Menú de categorías

Cultural

Galería de la AFB abre sus puertas

Jessica Ángel, Gabriel Antolínez, Yadira Polo, Jaime Tarazona, Barbarita Cardozo y Edwin Calderón son los artistas que presentarán sus trabajos en la Alianza (calle 42 # 37 – 19, teléfono 6459393).

Jessica Ángel, Gabriel Antolínez, Yadira Polo, Jaime Tarazona, Barbarita Cardozo y Edwin Calderón son los artistas que presentarán sus trabajos en la Alianza (calle 42 # 37 – 19, teléfono 6459393).

En la Alianza Francesa de Bucaramanga, a las 7 p. m. del jueves 8 de noviembre se llevará a cabo la apertura de la sexta versión de la exposición Nuevos Espacios Pictóricos, que en esta ocasión cuenta con la presencia de seis artistas quienes expondrán sus obras hasta el 15 de diciembre.

Jessica Ángel

Su proceso creativo se basa en ideas que toman forma a través de bocetos. Estas ideas vienen de leer autores que cuestionan lo que conocemos como ‘lo real’, así que cuando lee, dibuja. Desde 2011 ha estado trabajando en una serie de dibujos y pinturas inspirados en la escritura de Paul Virilio y Pierre Levy.

Gabriel Antolínez

Su obra explora el comportamiento cambiante de la materia y  los vínculos de reciprocidad  que establecen los objetos con su entorno.  A través de diversas técnicas y soportes propone situaciones de encuentro en las que categorías en aparente oposición se reconcilian y se muestran como partes de una misma continuidad.

Yadira Polo

Serie construida  a partir de diferentes  registros fotográficos que busca expandir las posibilidades del lenguaje de la imagen y generar realidades visuales con un significado propio, donde el espectador con su mirada, establece así mismo sus propios recorridos. Son lugares imaginarios e inventados, en el que los elementos urbanos se entrelazan, pasando fácilmente de lo real a lo utópico.

Jaime Tarazona

El autor interviene grabados, postales y mapas superponiendo las formas de la arquitectura moderna internacional sobre los distintos tipos de imágenes de estos soportes encontrados. A través de una técnica que remite al collage Tarazona crea distintas capas materiales donde la imponente geometría de las edificaciones modernas.

Barbarita Cardozo

Su quehacer artístico ha estado enfocado desde una mirada crítica a la moda y sus mercados, llevándola a elaborar y proponer diferentes aproximaciones a la experiencia cultural de la subalternidad, tanto en relación con las cuestiones de género, como en relación con los trasfondos económicos y sociales.

Edwin Calderón

‘Bermejo’ es el título de una serie de pinturas realizadas en un lenguaje contemporáneo a partir de dos elementos presentes en la ciudad de Barrancabermeja: su tierra y su industria petrolera. De la primera se ha retomado el color de sus arcillas y de la segunda sus imágenes digitales que describen los procesos de transformación del petróleo en sus derivados, tratando de integrarlos en una composición armónica de lenguaje geométrico.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*