Menú de categorías

| Nov 16, 2012 | Nuestra Gente

Yovanna, inspirada en el color de la naturaleza

Yovanna Uribe Vane-gas tiene 36 años y es la artista del mes en el programa Nuevos Ta-lentos de la CCB.

Yovanna Uribe Vane-gas tiene 36 años y es la artista del mes en el programa Nuevos Talentos de la CCB. (Fotos César Flórez).

Hasta el 5 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga estará expuesta la obra de Yovanna Uribe Vanegas titulada ‘Naturaleza Esencial, Esencia Natural’.

Su exposición hace parte del programa Nuevos Talentos que dirige la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Septum, Arte y Cultura.

En una obra de 12 piezas, la bumanguesa expresa la naturaleza desde el punto de vista emocional y del movimiento que tiene su esencia.

“Mi obra representa la naturaleza en su amplitud por medio de la pintura desde el punto de vista del movimiento y del color”, dice quien se inició en la pintura elaborando láminas con historias bíblicas para niños en las que comenzó a mezclar colores y formas.

“Lo que busco con mi obra es que cualquier persona que se acerque a ella pueda sentir el concepto básico de lo que es la naturaleza, una serie de emociones que se pueden transmitir por medio del color”, expresa.

Aunque es tecnóloga administrativa de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Yovanna se ha capacitado para hacer del arte su esencia de vida.

Por eso ha recibido formación en talleres de aprendizaje básico, dibujo anatómico, técnicas de artes de cultura clásica, con el maestro Christian Toledo y se perfeccionó durante tres años con la profesora Virginia Nemeth recibiendo clases de historia del arte.

Esta es una de las obras de Yovanna Uribe.

Esta es una de las obras de Yovanna Uribe.

Luego empezó su carrera dictando clases de pintura con personas en condición de vulnerabilidad, con madres cabeza de hogar y con personas con problemas psicológicos, siempre buscando que mediante el arte encuentren prosperidad en sus vidas.

A esto se le añade su trabajo con niños del norte de Bucaramanga y actualmente con Asodispie, Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, en procesos de terapia física ocupacional.

“Esta ha sido mi escuela, trabajar con estas personas, porque con ellos se enriquece en valores y se aprende en la vida y a valorar la vida”, concluyó la artista.

Comentarios

  1. jorge dice:

    Me alegro mucho por la profesora Yovvana Dios la siga iluminando.

  2. Jaime Amezquita Gomez dice:

    Cordial saludo .
    Igualmente un grupo de artistas de Giron estamos exponiendo nuestras obras en la Camara de Comercio seccional Giron. De comun acuerdo y muy respetuosamente solicitamos reconocimiento a nuestra labor en esta oportunidad , sin desconocer su gran apoyo , al darnos el catalogo, el coctel y el sitio .
    Exitos.

  3. Giancarlo Luna dice:

    Buen trabajo, no solo desde lo artístico, sino de lo humano.