Menú de categorías

| Nov 9, 2012 | ¿Qué pasa?

La ruta AQ4 circula así…

La ruta AQ4 de Metrolínea parte de Pan de Azúcar bajos, pasa a Altos de Pan de Azúcar, baja a la glorieta de nuevo y parte hacia El Jardín.

La ruta AQ4 de Metrolínea parte de Pan de Azúcar bajos, pasa a Altos de Pan de Azúcar, baja a la glorieta de nuevo y parte hacia El Jardín.(Javier Gutiérrez).

¿Por dónde pasa la ruta AQ4 de Metrolínea? ¿Cuáles son las paradas de la ruta? Estas fueron algunas de las dudas que residentes del sector hicieron sobre la ruta que desde el 15 de septiembre pasado cubre el sector de Pan de Azúcar, El Jardín, Cabecera y el Centro de Bucaramanga.

Son 44 las paradas que tiene este recorrido que hoy cuenta con 8 vehículos diarios, pasando por el sector cada 10 minutos, según indicó Javier Martín Dulcey, jefe operativo de Metrolínea.

Aunque estas paradas aún no están demarcadas ni señalizadas, se espera que en los próximos días se cumplan estas labores y mediante socializaciones la comunidad se entere cuáles son. 

Paradas de salida…

Carrera 54 calle 52 (Pan de Azúcar)

Carrera 52 calle 52

Carrera 50 calle 53

Carrera 49 calle 53

Calle 53 carrera 49

Glorieta de Pan de Azúcar

Restaurante La Toscana (El Jardín)

Avenida El Jardín casa 30

Mogador de la Unab baja

Iglesia del Espíritu Santo

Calle 55 carrera 36 (Cabecera)

Calle 56 carrera 34

Mogador de la Clínica Bucaramanga,

Mogador del Centro Comercial Gratamira

Bahía del parque San Pío

Mogador de la carrera 33 calle 42

Mogador de la carrera 33 calle 38

Calle 36 carrera 32 (Mejoras Públicas)

Calle 36 carrera 27, frente a Cootracolta

Calle 36 carrera 24, frente al Palacio del Colchón (Centro)

Calle 36 carrera 22 Bahía del Parque Santander,

Calle 36 carrera 16, por el paseo Santander

Calle 36 carrera 14, frente a la Dian

Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento

Paradas de regreso…

Iglesia San Laureano (Centro)

Calle 36 carrera 14

Calle 36 carrera 16,frente al paseo Santander

Calle 36 carrera 18, al lado de la Cámara de Comercio

Calle 36 carrera 22, frente a Agustín Codazzi

Calle 36 carrera 24, frente a colchones Comodísimo

Calle 36 carrera 27, frente a Cootracolta (Mejoras Públicas)

Calle 36 carrera 30

Mogador de la carrera 33 calle 37 (Cabecera)

Mogador de la carrera 33 calle 42,

Frente al parque San Pío

Calle 48 carrera 33, frente a Kokoriko

Calle 48 carrera 36, frente a Pan Pa Ya

Centro Comercial La Quinta, frente a Arturo

Calle Mogador de la Unab alta (El Jardín)

Entrada a El Jardín alto

Glorieta de Pan de Azúcar y Los Cedros (Pan de Azúcar)

Carrera 52 calle 52

Cancha de fútbol de Pan de Azúcar.

Habla la comunidad

Aunque son más los residentes conformes con la ruta AQ4, hay otros que precisan que faltan cosas por mejorar.

“Por ejemplo sería bueno que siempre pasara a la misma hora y no que cambiaran tanto, porque a veces pasa a los 10 minutos pero últimamente pasa cada media hora. No importa que pase cada media hora, pero sí que nos informen para uno saber a qué horas sale a tomar el bus y no perder tiempo”, dijo un residente del sector.

De igual manera habitantes de Los Cedros piden que la salida de la ruta sea por ese sector y no por la carrera 52 de Pan de Azúcar, de manera que la comunidad de ese barrio que usa el servicio lo aproveche más.

“También es bueno que se reevalúe el desempeño de los conductores pues hace unos días un conductor de esa ruta se subió al andén de la calle 36 frente al parque Santander, dejando a una señora que iba en la buseta con la cara raspada. Aunque no hubo más heridos, vale la pena aclarar que se llevan pasajeros y no animales”.

Tenga en cuenta…

Tan pronto usted pase la tarjeta de Metrolínea por el lector (ya sea en las estaciones o en el bus alimentador), usted dispone de 45 minutos para movilizarse dentro del sistema.

Es decir, si baja de Pan de Azúcar y va hacia Piedecuesta puede bajarse en la carrera 33 y tomar el P8 pagando solo un pasaje.

Recuerde… Unos de los puntos donde puede recargar la tarjeta de Metrolínea en Cabecera son: el parque San Pío en la caseta ubicada en la esquina del parque (carrera 33 con calle 46) y en Arubatel, frente a los cinemas de Cabecera.

 

Comentarios

  1. Martha dice:

    Desde que anunciaron que la ruta AQ4 seria para pan de azúcar nosotros los residentes estuvimos muy contentos al principio, luego empezaron a cambiar los horarios y ya uno no sabe a que horas es que pasa a veces después de 30 minutos o 45 minutos. Lo mismo sucede cuando esta esperando que aparezca para regresar a pan de azúcar se esta demorando 45 minutos en pasar. Por que no pueden dejar el horario como estaba antes de cada 10 o 15 minutos?????, y otra cosa me parece que estos choferes no saben manejar pues bajan a mil por esta salida hasta cabecera y un día de estos va haber un accidente.

    Gracias