Menú de categorías

Gente de Aquí

Paola deslumbra con su voz

La artista en su última presentación en La Voz Colombia (20 de noviembre).

La artista en su última presentación en La Voz Colombia (20 de noviembre). (Foto Suministrada Canal Caracol).

La primera vez que se subió a una tarima fue en el colegio de la Santísima Trinidad ‘Pachas’, cuando tenía 11 años… y fue en contra de la voluntad de su mamá quien le pedía que no hiciera el ‘oso’.

“No le hice caso y canté… y para sorpresa de ella y de muchos gané el primer puesto en un concurso de la canción. De ahí en adelante me gané varios concursos allá y representando al colegio San Pedro Claver”.

Hoy no se sabe quién es más feliz y entusiasta, si la mamá o la hija. Si doña Clemencia Hernández por ser la madre de una mujer talentosa, o Paola Vargas por ser una de las pocas representantes de Bucaramanga en el programa del Canal Caracol ‘La Voz Colombia’.

Mientras ella saca fotos para recordar la carrera musical de su hija y recibe con sencillez y agrado múltiples elogios, su hija da todo de sí en los entrenamientos del concurso que busca la mejor voz del país. Y si a Paola se le pregunta qué significa en su vida su mamá, responde tajante y claramente: ¡todo!

Ese perfil decisivo y de arranque –digno de una bumanguesa de pura cepa– es el que ha llevado a esta cantante a estar entre las 24 mejores voces del país, elegidas en entre los primeros 500 concursantes de este formato televisivo.

Ya se siente en la cima y con razón.

Tiene su próxima presentación el lunes 26 de noviembre y se prepara para mantenerse, pero de llegar a salir sabe que solo vendrán cosas buenas.

“El proceso que he llevado en el programa ha sido bueno y solo le esperan cosas bonitas y positivas en este momento”, contó minutos previos al ensayo con su entrenadora Fanny Lu.

Para saber

Paola Vargas compone canciones y toca el piano (aunque no es pianista profesional) y sus géneros favoritos son la balada y el pop.

Clemencia Hernández se siente orgullosa de los alcances artísticos de su hija.

Clemencia Hernández se siente orgullosa de los alcances artísticos de su hija. (Foto Mauricio Betancourt).

Canta hace rato…

Paola partió a Bogotá luego de graduarse bachiller del colegio Santa Lucía y empezó a estudiar en la Escuela de Música Francisco Cristancho.

“Los profesores del San Pedro eran muy lindos conmigo y como yo era desjuiciadita en el colegio me decían que lo mío era cantar, por eso me la pasaba en el salón de música tocando lo que fuera y cantando”.

Además de presentarse en varios eventos estudiantiles en los que estaba fuera de concurso por su inigualable talento, la voz de Paola estuvo en Notas Radioactivas de 1995 en Bogotá, donde cantó frente a 3 mil personas.

“Fue en el Palacio de los Deportes y recuerdo que fue mi primera presentación grande, ante tanta gente. Esta me ayudó a que me conocieran y a coger fuerzas para seguir adelante”.

Ahora, con 12 años de carrera musical solo quiere que la conozcan pues su voz ha estado siempre detrás de cámaras y en el tarareo de temas musicales de telenovelas colombianas.

“Me inscribí, me llamaron y aquí estoy ¡dándola toda! Fanny Lu me ha dicho que estoy afinada y los demás entrenadores además de ser ‘un amor’ con todos nos dan muchos consejos, por ejemplo sé que debo mejorar algo de mi expresión corporal, pero me dan alientos siempre con mi voz En este concurso no hay malos. Caracol se encargó de escoger personas muy buenas y el nivel es alto en todos los grupos. Esto hace más exigente y rica la experiencia”, dijo sobre el concurso.

“Sueño con que toda Colombia cante mis canciones, que se las sepan, las rían y las lloren”.

En familia

Paola Vargas nació y estudió el colegio en Bucaramanga, donde viven sus familiares.

Paola Vargas nació y estudió el colegio en Bucaramanga, donde viven sus familiares.

Sigue por definir la vena artística de Paola pues su mamá (por quien claramente lo entrega todo) es ama de casa y de su padre Juan Bernardo Vargas sabe que cantaba en la universidad.

Y aunque Danielita –como le dice a su hermana de 16 años– tiene una voz brillante, sabe que no será cantante.

“No porque no crea en ella, sino porque ella ya tiene claro que apenas se gradúe bachiller (de La Presentación) empezará a formarse como odontóloga”, dijo Paola quien ya quiere estar disfrutando de las vacaciones de fin de año que siempre comparte con su familia y amigos en Bucaramanga.

En caso de que Paola quede en riesgo el próximo lunes, los bumangueses pueden apoyarla votando así: enviando un mensaje de texto con la palabra PAOLA al código 838.

En una de las distinciones entregadas en el colegio San Pedro Claver, de manos del sacerdote Juan Vicente Córdoba, ahora arzobispo en la Arquidiócesis de Bogotá.

En una de las distinciones entregadas en el colegio San Pedro Claver, de manos del sacerdote Juan Vicente Córdoba, ahora arzobispo en la Arquidiócesis de Bogotá.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Algunas fotos de su juventud y niñez.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*