Menú de categorías

En estas calles

Aquí está el recorrido navideño

Pensando en brindar un momento de esparcimiento y disfrutar viendo la decoración e iluminación navideña del sector, Gente de Cabecera les presenta un recorrido con los sitios recomendados para visitar en esta temporada.

 1. Neomundo

Hasta el 13 de enero, de 2 a 10 p. m. habrá exhibición de nueve grandes pesebres navideños donde se aprecia la creatividad e innovación de nuestros artesanos.

También se ofrecerá la exposición robótica ‘El mundo de las abejas’ que cuenta con siete escenarios interactivos que conforman un gran rompecabezas tridimensional robótico que permitirá a los visitantes despertar su creatividad a través de la observación.

Viajar por el interior de una colmena servirá para aprender sobre el trabajo en equipo, la organización del espacio, la definición de funciones en la colmena  y la gran labor que realizan para el beneficio del planeta y del hombre.

Fachada de Neomundo (Fotos Mauricio Betancourt).

2. Centros comerciales de Cabecera

Continúe por el viaducto La Flora, la carrera 33, calle 56, carrera 36 y encuentre en Primera Etapa, Segunda Etapa, Tercera Etapa, Cuarta Etapa y La Quinta Centro Comercial una lujosa y variada iluminación navideña y decoración propia para llevar a los niños. Además en horas de la tarde y la noche en estos sitios habrá presentaciones de grupos musicales con temas alusivos a la Navidad.

La carrera 36 tiene a lado y lado las iluminaciones de Cuarta Etapa y La QuintaC.C.

3. Parque San Pío

El parque San Pío tiene una iluminación colorida en sus árboles naturales y en el árbol artificial que se montó a pocos metros de la escultura del maestro Fernando Botero llamada ‘Mujer de pie desnuda’.

Parque San Pío, sobre la carrera 33.

4. Carrera 40

Como es tradicional para esta época, los residentes de la carrera 40 entre calles 42 y 51 aúnan esfuerzos, gustos y dinero para que sea esta una de las zonas mejor iluminadas en Navidad. Allí encontrará casas con pesebres gigantes en sus antejardines y luces en fachadas de edificios y viviendas.

5. Parque Las Palmas

Baje de la carrera 40 por la calle 51, tome la carrera 38 y continúe por la calle 45. Al llegar a la carrera 28 cruce a la derecha, suba por la calle 44 y disfrute de las luces que adornan al parque Las Palmas.

6. Edificio Sura

Vuelva a encontrar la calle 45 hasta llegar a la carrera 27 sentido sur-norte y deleite su vista con el árbol gigante de Navidad que engalana la calle 36, edificio Sura.

Esquina del edificio Sura.

7. Parque Mejoras Públicas

Suba por la calle 36 y al llegar a la glorieta del hotel Chicamocha baje por la calle 40 para entrar al parque Mejoras Públicas que cuenta con figuras alusivas a la Navidad que adornan sus zonas verdes. Allí está el ‘Parque Bosque’ donde hay juegos infantiles como la ‘rueda de Chicago’, saltarín, cars, tren, castillos, máquinas electromecánicas y botes alrededor del ‘barco pirata’. El ‘Parque Bosque’ está abierto de lunes a viernes de 4 a 10 p. m. y fines de semana de 10 a. m. a 10 p. m. Los niños menores de 5 años no pagan.

Parque Bosque, en Mejoras Públicas.

Parque Bosque, en Mejoras Públicas.

8. Megamall

Continúe por la carrera 27 y tome la avenida Quebradaseca para llegar a Megamall que también ofrece una variada programación musical y renovada iluminación de diciembre.

Fachada de Megamall Centro Comercial.

9. Parque del Agua

Culmine el recorrido visitando las atracciones que año tras año ofrece el Parque del Agua para niños y adultos. Cascadas naturales iluminada y imágenes de animales y personajes navideños hacen parte del recorrido en el sitio que puede durar hasta 40 minutos.

Parque del Agua

Parque del Agua

Otros sitios

También encontrará otra iluminación en la carrera 45 de Terrazas y Pan de Azúcar y en algunas fachadas de viviendas históricas del barrio Bolarquí, Antiguo Campestre, la avenida González Valencia y fachadas de edificios residenciales como el de la calle 36 con carrera 29, Torres de San Pío en la calle 45 con carrera 37 y la calle 42 en la casa TGI.

Fachada edificio residencial de La Aurora.

Fachada de la familia Hernández, en Terrazas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*