Menú de categorías

Punto de Vista

Cátedra de tránsito y control en los negocios

Fabio Peña

Fabio Peña

Es un hecho que a partir del año entrante los colegios públicos y privados deberán incluir una cátedra en la que se enseñen normas de tránsito, respeto a la vida, así como clases para conductores y peatones.

Excelente noticia esta en una ciudad y un país donde muchos de los accidentes que ocurren obedecen al desconocimiento de las normas mínimas y a la falta de aplicación de las sanciones respectivas.

Según la ley, que ya dio un plazo de un año para ser implementada, otro elemento fundamental será que los negocios dedicados a la venta de alcohol, como bares y discotecas, deberán incluir acciones que fomenten el consumo responsable.

Esto quiere decir que ahora los establecimientos públicos deberán advertir a sus clientes sobre los riesgos que corren si manejan bajo los efectos del alcohol o, en su defecto, ofrecer el servicio de conductor.

Sanas y plausibles normas que solo buscan el bienestar de los ciudadanos en momentos en que los siniestros automovilísticos se convierten en la principal causa de muerte en Colombia.

Es una tarea que debe comprometernos a todos: colegios, estudiantes, padres de familia, autoridades de tránsito, dueños de negocios, concesionarios, escuelas de enseñanza, etc.

En el área metropolitana ya se empiezan a hacer esfuerzos en ese sentido, buscando crear una gran escuela de enseñanza tanto para peatones como conductores y con conferencias como la que se dictó esta semana por parte del Fondo de Prevención Vial y la Dirección de Tránsito.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito de Floridablanca revivirá los talleres para niños en el parque didáctico de Lagos.

Son buenas iniciativas que contribuyen a mejorar en este aspecto.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*