Menú de categorías

Columnistas, Punto de Vista

Cuidemos y queramos nuestro patrimonio

Fabio Peña

Fabio Peña

El patrimonio de una ciudad, considerado desde el punto de vista de sus obras de arte, arquitectura urbana, parques, teatros y lugares de encuentro o uso común, es lo que le da identidad a la localidad.

Es por eso que resulta muy importante que tanto las empresas públicas como los ciudadanos velemos por su cuidado y mantenimiento.

Bucaramanga y su área metropolitana tienen íconos que deben ser conservados y mantenidos en perfectas condiciones para dar una buena imagen de la ciudad y de su gente.

Los parques y zonas verdes, compuestos de árboles de diversas especies, no pueden seguir sufriendo el maltrato de quienes acuden a ellos con fines vandálicos, con actos destructivos o lesivos.

Esculturas como la del maestro Botero, o los bustos de tanto personaje célebre no pueden ser blanco de francotiradores de la incultura.

Los murales, escasos por cierto, no pueden seguir siendo el paredón de grafiteros ni orinal de borrachos o desadaptados.

Las antiguas casonas, llenas de historia, merecen un trato especial en su conservación.

Y así como se deben proteger estos elementos, otros, como los buses, estaciones y paradas de Metrolínea, deben ser ejemplo de pulcritud.

De todos depende que nuestra ciudad sea considerada como un lugar agradable, cómodo, limpio y bonito, donde vivir sea digno.

Hagamos el esfuerzo porque esto nos beneficia a todos y proyecta a Bucaramanga y su área metropolitana no solo nacional sino internacionalmente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*