Menú de categorías

Nuestra Gente

Gente que hizo historia en 2012

Rubén Gómez Prada. A su larga lista de distinciones este año Rubén sumó otra: el Premio Nacional de Composición, otorgado por el Ministerio de Cultura por su trabajo Tríptico para banda y flauta.

Laura Jimena Serrano Plata. Esta estudiante de once grado del colegio San Pedro, fue galardonada en el concurso Euromodelo Joven, lo que permitió conocer la sede del Parlamento Europeo en Bélgica.

Javier Cote-Sierra. Su nombre es famoso entre científicos y en los laboratorios farmacéuticos de Millennium Pharmaceuticals, Roche (compañía Suiza) y GlaxoSmithKline. Recibió la condecoración ‘Orden Grado de Caballero’ del Congreso de la República por sus aportes al desarrollo de medicamentos en la industria farmacéutica y su contribución desde la ciencia a mejorar la calidad de vida de las personas.

Pipe Villabona. Por primera vez un santandereano es elegido como rey vallenato en la categoría juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata. Esta distinción este año fue para Fabio Felipe ‘Pipe’ Villabona.

Omar Gabriel Gutiérrez. Este arquitecto de la Santo Tomás fue destacado en Estados Unidos por su apoyo y ayuda a los enfermos de leucemia y linfoma.

Juan Manuel Prieto. ‘La fábula del Edén’, un bambuco compuesto por Juan Manuel Prieto obtuvo el primer lugar en el Festival de Música Colombiana que se desarrolló en Ibagué.

Javier Rangel Castro. Recibió el mérito al mejor desempeño en el manejo de robots durante el Campeonato Nacional de Robótica cumplido en Bogotá.

Norma Pradilla. Durante varios años se ha dedicado al cuidado de perros y gatos abandonados y ya tiene un albergue que poco a poco ha ido construyendo.

Il Divo. Cuatro estudiantes de la Unab unieron sus voces para interpretar al grupo europeo y participar en el reality del Canal Caracol ‘Yo me llamo’. Hugo Camacho, Erwin Hoyos, Germán León y Wilson Arrieta fueron semifinalistas del programa.

Julián Darío Luna Patiño. En el Campus Party realizado en junio en Bogotá se lució con su proyecto de domótica ‘Prototipo de una casa autómata’.

Ángela Patricia Janiot. Por el crecimiento notable de su fundación Colombianitos. La exreina de belleza y actual presentadora de CNN en Español apoyó el Encuentro Nacional de Niñas Especiales.

Jaime Restrepo Cuartas. El exrector de la Universidad de Antioquia, congresista y director de Colciencias fue nombrado rector de la Universidad de Santander, Udes.


Carmen de Camacho.
A sus 95 años Carmen Mantilla de Camacho Mutis vive feliz luego de haber dedicado más de la mitad de su vida en obras sociales y la educación de niños sordos.

 

Fernando Pinto Castro. Fue ganador y único colombiano participante de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2012, Argentina. Es bumangués residente en Bogotá.

Juliana Ardila. Junto a su amigo Fabián Pulido participaron en la categoría Diseño y conquistaron al jurado calificador del Festival Internacional de Cannes.

 

Paola Vargas. Quedó entre los 24 finalistas del programa musical ‘La Voz Colombia’ y su nombre resonó entre sus amigos de infancia bumangueses.

Sergio Andrés Becerra. El joven presentó en Estocolmo, Suecia, el Plan Nacional Juvenil de Squash, siendo el actual secretario de la Federación Colombiana de Squash.

Sergio Andrés Serrano. A su corta edad este joven es uno de los empresarios del calzado más exitoso de Cabecera.

Juan Manuel Aguirre. Con 13 años es el administrador de una cuenta de Twitter que informa constantemente sobre deportistas, equipos y fichajes del fútbol. Se perfila como un periodista deportivo.

1 comentario

  1. Los felicito por el recuento realizado destacando las personas que estan construyendo historia en santander, cabe exaltar que son muchos los bumangueses que realizan cosas muy positivas, eso demuestra que en santander se trabaja para mejorar el presente y tener un mejor futuro.
    Me agrado ver que los bumangueses han sido magnificos representantes en eventos no solo nacionales sino tambien internacionales, y en diferentes ambitos como la cultura, la educacion y la tecnologia.
    solicitamos que el proximo año sigan impulsando estos talentos y de ser posible se les realice un seguimiento acerca de sus participaciones, y ojala con ello la empresa privada y el gobierno inviertan en ellos y ayuden a todos aquellos que buscan ser mejores y llevan en alto el nombre de nuestra tierra.
    felicitaciones nuevamente por mostrarnos lo mejor de nuestra gente.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *