Menú de categorías

Punto de Vista

El año de la cultura ciudadana

Fabio Peña

Fabio Peña

No era vano pedir a las autoridades que priorizaran la cultura y las campañas educativas sobre de la represión; ni era menos importante señalarle a la comunidad que con  buenas costumbres se llega más lejos que a través de las malas conductas.

Prueba de lo anterior es la forma como ha ido cambiando poco a poco el comportamiento de la ciudadanía en algunos aspectos y que es necesario destacarlo en estas líneas.

Uno de los ejemplos más claros es lo que sucede actualmente con el servicio de transporte de Metrolínea, donde ya es común ver cómo jóvenes y adultos respetan las sillas azules y se las ceden de manera amable a ancianos, mujeres embarazadas o cualquier otro pasajero que la necesite.

En un recorrido realizado pude apreciar cómo en menos de tres minutos cuatro personas cedieron su puesto a quienes lo necesitaron, en una demostración de que las campañas que se han hecho a través de mensajes de voz y texto tanto en las estaciones como en los  buses, ha ido calando entre la gente.

De ahí que sea importante no desmayar en los esfuerzos que se están haciendo por mejorar las costumbres de nuestros habitantes de parte de diferentes entidades públicas y privadas.

Las campañas que adelantan la Personería con el nuevo ciudadano, las de la Alcaldía por el respeto hacia el espacio público, las de Tránsito, las del mismo Metrolínea y muchas más serán siempre respaldadas.

Este año Gente impulsará con más fuerza todas estas iniciativas porque queremos hacer del 2013 el año de la cultura ciudadana.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*