Menú de categorías

En estas calles

Claverianos estarán en Torneo Nacional de Robótica

Este es el equipo del San Pedro que participará en el Torneo Nacional de Robótica VEX Robotics Competition.

Durante los días 21 y 22 febrero, en el colegio Emilio Valenzuela de Bogotá, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Robótica VEX Robotics Competition, espacio en el que estará presente el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga.

Este encuentro pretende difundir la ciencia y la tecnología en los estudiantes a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots. El certamen permitirá seleccionar los equipos que representarán a Colombia en el VEX Robotics World Championship 2013.

En 2012 el equipo del colegio San Pedro Claver ganó el premio Mejor Diseño y en alianza con el Instituto Salesiano Eloy Valenzuela fueron merecedores del premio Mejor Desempeño al obtener los mejores puntajes en el campo de juego clasificándolos al mundial que se realizó en la sede Anaheim, California, en Estados Unidos.

Este año el equipo del colegio participará en la categoría Júnior con los siguientes integrantes: Daniel Felipe López, Juan Manuel Reyes, Daniel Felipe Jaramillo, Silvia Juliana McCormick, María Fernanda Cáceres, Víctor Martínez, Manuel Alejandro Jaimes, Néstor Ribero, Oscar Ribero, Andrés Ricardo Velasco, Carlos Daniel Rueda, Juan Guillermo Borja y la compañía de un exalumno claveriano y campeón del torneo 2012, Javier Rangel, y los profesores Luis Gabriel Sandoval y Luis José Porras.

Tratar de tener un robot rápido y eficiente y una buena alianza con otro equipo, es la estrategia a utilizar para este año en el certamen, comenta el profesor Luis Gabriel Sandoval, quien al mismo tiempo asegura: “queremos encontrar un nivel de competencia alto para que el colegio, si llega a ser ganador, tenga más mérito y así alcanzar los logros que son el de traer el triunfo a Bucaramanga y representar nuevamente al país en el mundial”.

“Me siento contento porque todo lo que hicimos puede llegar a dar frutos y el esfuerzo que hicimos valdrá la pena”. Néstor Ribero, estudiante.