Menú de categorías

Periodista del Barrio

De nuevo piden atención al parque de Conucos

En el piso, así permanecen desde inicios del año los juegos infantiles del parque Conucos.

En el piso, así permanecen desde inicios del año los juegos infantiles del parque Conucos. (Fotos Nelson Díaz).

Lady Isidro / Periodista del Barrio 

Queremos hacer un llamado respecto a la situación que ocurre en el parque Conucos pues la dejación total de aseo, las bancas deterioradas y los juegos infantiles en el piso dejan mucho qué decir.

El año pasado gracias a las denuncias de esta administración y residentes del conjunto Santa Isabel se logró la presencia de la primera dama quien junto a otros funcionarios hicieron una campaña de aseo, dijeron de la disponibilidad de un parquero, pero iniciando el año 2013 hicieron el retiro del parquero generando un parque totalmente abandonado y sucio.

En cuanto a las bancas del parque nos prometieron que a los pocos días de la presencia de la primera dama estarían renovadas y hasta el momento no hemos visto tal renovación.

Y ni qué decir de los juegos infantiles pues es deplorable verlos en el piso.

Por eso queremos que así como ocurrió con los parques San Pío y Las Palmas (que tanta inversión han tenido) este parque también sea tenido en cuenta para tan bellas obras.

Es importante que la presencia de la Policía no sea retirada ya que su ausencia lleva a que muchos jóvenes se ubiquen en la zona a consumir sustancias alucinógenas, situación que preocupa e intranquiliza a residentes de la unidad.

Habla la Alcaldía

El arquitecto Ever Ortiz coordinador de Parques y Zonas Verdes, de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que la razón por la que el parquero no está este año es porque el contrato era hasta el 31 de diciembre de 2012.

“A partir de ahí se está desarrollando el contrato de este año que será por 10 meses y medio y se prevé que a finales de febrero o inicios de marzo ya este sector cuente con esta persona”.

La comunidad pide la restauración de la zona de juegos del parque.

La comunidad pide la restauración de la zona de juegos del parque.

La comunidad pide la restauración de la zona de juegos del parque.

La comunidad pide la restauración de la zona de juegos del parque.

La ausencia del parquero es evidente en el panorama sucio de la zona.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *