Menú de categorías

En estas calles

¿Seguirá sin doliente este reguero de agua?

Durante muchos años se ha visto este riego de agua en la carrera 33.

¿Quién será el encargado de detener el chorro de agua que todos los días vemos en la esquina de la carrera 33 con calle 63, a espaldas del colegio La Merced?

Esa pregunta común parecer no tener respuesta ni responsable con nombre propio.

Esta semana el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga confirmó que el agua que sale de ese sitio es un nacimiento natural.

La reparación de una tubería en la zona sirvió para tomar una muestra del líquido y analizarlo.

“Se hizo un análisis fisicoquímico y se evidenció que no tiene las especificaciones del agua que entrega el Amb y que sí tiene componentes de un agua que se filtra y que viene de un nacimiento”, explicó Wilson Almeyda, jefe de Distribución del Amb.

El deterioro del pavimento en esta esquina de la carrera 33 empeora con el agua del nacimiento.

Este vertedero, según el ingeniero, no es nuevo, es natural de un drenaje y tiene aproximadamente 15 años.

“Es normal que en un área que cambia de montaña a planicie, como se construyó Bucaramanga sobre una meseta,  afloren nacimientos de gua. La montaña termina drenando hacia alguna parte baja y encuentra salida”, aseguró el profesional quien además aclaró que no es responsabilidad del Amb poner un filtro o un canal para evitar que esta agua se siga regando.

¿De quién será la responsabilidad entonces, del Empas, la CDMB o la Alcaldía?

¿Y los daños en la vía?

Sobre el deterioro del pavimento en esta cruce que lleva al parque La Flora y a la carrera 36 con calle 56, se solicitó a la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga el arreglo de la vía. “El agua sí daña el pavimento, pero la vía no creo que desaparezca ni haya daños aledaños por esto”, concluyó Almeyda.