Menú de categorías

En estas calles

Premio al auditorio mayor de la Unab

Junto con el escenario de la Unab estuvieron nominados Expo-futuro (centro de eventos de Pereira), Clínica Saludcoop, Gim-nasio Colombo Británico, Colegio Anglo Colombiano y la segun-da fase del Aeropuerto Eldorado (Bogotá).

Por ser la ‘Mejor obra de 2012’ en la línea ‘Confort acústico y térmico’ el auditorio mayor de la Unab ‘Carlos Gómez Albarracín’ recibió el Premio Victoria 2012.

El reconocimiento es promovido por la empresa FiberGlass Colombia, filial de la multinacional francesa Saint-Gobain, dedicada a la ingeniería de materiales.

“Me satisface que una empresa tan importante internacionalmente como FiberGlass premie este esfuerzo grande que hizo la Universidad de contar con un Auditorio no remodelado, sino nuevo. Esto demuestra que la institución está cumpliendo con su propósito de ofrecer a la comunidad universitaria y a la ciudad un escenario excelente para presentaciones académicas, artísticas y culturales”, manifestó el rector de la institución Alberto Montoya Puyana.

Cabe anotar que las obras del ‘Carlos Gómez Albarracín’ iniciaron en mayo del año pasado y debían entregarse a finales de agosto, pero debido a las lluvias de junio el escenario abrió sus puertas el 11 de diciembre para el “Concierto de Navidad” de la Sinfónica Unab.

El premio fue entregado en Bogotá en la Plaza Jubileo del Centro de Entretenimiento Familiar de Compensar y lo recibió Andrés Núñez Rubiano representante de la empresa Psicoacústica, encargada del diseño nuevo del auditorio mayor.