Menú de categorías

En estas calles

“Que alguien le pare bolas a esto”

La ocupación del andén con materiales para la obra incomoda a los transeúntes quienes deben usar la vía (de alta movilidad) para seguir caminando.

Más de un año lleva Sergio Cardozo quejándose por los daños que su vivienda está sufriendo a causa de la construcción de un edificio, junto a su casa, en la carrera 38 con calle 46.

Las molestias iniciaron desde la excavación del terreno, cuando la humedad amenazaba con derrumbar su vivienda.

Luego, tratando de encontrar una solución con la constructora que adelanta las obras, se acordó salir de su casa durante seis meses.

“Me fui a vivir al edificio del frente y me dijeron que un mes antes de pasarme de nuevo a mi casa le harían los arreglos, pero nada. Esta es la hora y todo ni siquiera sigue igual, cada vez es peor. Hay más humedad, grietas en las paredes y en el piso”, explicó Sergio.

Entre sus inconformidades también está la falta de sistemas de protección que el edificio “debe tener para evitar incomodar a sus vecinos”.

Este es el techo de la casa de Sergio Cardozo, quien pide que se le haga mantenimiento a este espacio que recibe partículas de los materiales de la obra.

“No me explico cómo no tiene ni una malla. Tampoco cómo no hay una entidad del gobierno que venga y le pare bolas a esto. Uno ve otras constructoras que no le causan molestias a los vecinos, pero acá no sé qué pasa. Además es injusto que tampoco podamos ni descansar en paz los fines de semana por el ruido de los trabajos. Les preguntamos y nos dijeron que tenían permisos de la Alcaldía para trabajar sábados y domingos, cosa que también nos sorprende”.

Otra de las quejas es por su garaje, pues en ocasiones le han caído piedras y cemento al vehículo cuando lo deja afuera.

“No solo a mí, a otros vecinos también se les han partido vidrios del carro, no se puede dejar ni 10 minutos porque se llena de cemento. Lo único que queremos es que respeten a los vecinos y respondan por los daños que hay ya en las viviendas, que son notorios, nada más”, puntualizó.

Habla la constructora

Juan Carlos Ruiz, arquitecto de la obra, dijo que la constructora siempre ha estado pendiente de ese caso.

“Tenemos unos compromisos que sabemos que debemos cumplir. No podemos arreglar hasta que no terminemos el edificio, que sería entre agosto o septiembre. Los acuerdos ya están hechos”, manifestó.

En este patio no pudieron volver a colgar ropa debido a la caída de agua y cemento.

Las grietas aparecieron en varias habitaciones de la casa.

Las grietas aparecieron en varias habitaciones de la casa.

Algunos carros han sufrido daños por la caída de piedras.

En febrero de 2012 Sergio Cardozo denunció daños en su vivienda por la excavación del terreno.