Menú de categorías

Nuestra Gente

Adiós a Gómez Gómez

Alfonso Gómez Gómez falleció esta semana en Bucaramanga.

El miércoles (17 de abril) en la tarde se conoció la noticia de la muerte de Alfonso Gómez Gómez.

El nombre de este ilustre personaje público quedó grabado no solo por sus logros en materia de instituciones educativas, pues fue fundador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y del Instituto Caldas, junto a Don Armando Puyana, sino por su rol en la política.

El abogado nacido en Galán (Santander) en 1921 fue presidente honorario de la Academia de Historia de Santander; exministro de Estado, exembajador de Colombia en la exUnión Soviética, China y Uruguay, y fue concejal, diputado, representante a la Cámara y senador.

Además gobernó a Bucaramanga en dos ocasiones, cifra que repitió como gobernador de Santander.

También se le recuerda por su cargo como Juez municipal de Socorro, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Santander, columnista de Vanguardia Liberal y autor de varios libros.

“La partida del doctor Gómez Gómez es un golpe duro para nuestra Institución, porque fFue un ejemplo cabal de cómo se hacen bien las cosas en su vida personal, en la educación y en la política con un desempeño y pulcritud a toda prueba”, manifestó el rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana.