Menú de categorías

En estas calles

Fiesta de la lengua española

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma castellano.

El 23 de abril se celebra el Día del Idioma castellano.

Con motivo de la celebración del Día del Idioma las instituciones culturales de Bucaramanga tienen preparadas actividades con niños y adultos para rendirle homenaje a la lengua española.

Abril 20

Los niños son los invitados especiales a la gran tarde de cuentos ‘Triquiaventura con la lectura – Cuentos de gatos’, de la Fundación Triquiñuela. El encuentro inicia a las 3:30 p. m. y la entrada es gratuita. Informes para cupos en el teléfono 6573862 o en la dirección carrera 45 # 56-76 Terrazas, donde se realizará el evento.

Abril 22 al 26

La Caja Poética de Comfenalco invita a la celebración del Día del Idioma con la exposición de revistas de aventura Kalimán, Arandú y Aguila Solitaria, entre otras. La muestra está disponible, sin costo alguno, en la sede de Comfenalco Santander (avenida González Valencia). Los asistentes podrán participar en la lectura en voz alta de estas historietas a partir de las 6:30 p. m. en el auditorio Leonardo Angulo Prada.

Abril 23

Para celebrar el idioma, los libros y las palabras, el Banco de la República invita a los niños a participar de ‘Leer el agua’, taller de expresión literaria en el que se trabajará a partir de mitos originarios de seis cuencas hidrográficas de Colombia. Como parte del taller se explorará la exposición ‘Agua, un patrimonio que circula de mano en mano’.

El encuentro dirigido por los talleristas Helga Moreno y Claudia Mantilla inicia a las 8 a. m. La participación en el taller no tiene ningún costo. El cupo es limitado. Inscripciones e informes:   6303133 ext. 7008, 7011, 7012 o a través del  correo electrónico: [email protected]

Abril 23

En las bibliotecas públicas de Girón, Bucaramanga y Piedecuesta se realizará la lectura dramática de cuentos infantiles para niños y jóvenes, en un evento dirigido por la Caja Poética de Comfenalco. El encuentro con la lectura se inicia a las 8 a. m. Entrada libre.

Abril 25

En la Casa del Libro Total se realiza la celebración del Día del Idioma. La cita es a las 6:30 p.m. Entrada gratuita. En esta noche, la escritora Rosita Albarracín y sus alumnos del colegio INEM sede B El Rocío presentan  al público muestras de teatro, danza y música relacionadas con el Día del Idioma. Además Albarracín realiza el lanzamiento de su libro La Magia de las Letras – Cuenta en Estimularte, volumen II.

Abril 26

En la Casa del Libro Total se realiza el Show de Actantes del Idioma. La cita es el a las 6:30 p.m. Entrada gratuita. En esta noche el público puede apreciar las intervenciones de narradores orales, poetas y actores de teatro a propósito del Día del Idioma. Además, se realiza la presentación especial del grupo de break dance Urban Expression 4.