Menú de categorías

¿Qué pasa?

Habría un parque en la carrera 40

La jornada de limpieza por parte de la CDMB en el lote de la carrera 40 dio un parte de tranquilidad a los vecinos del sector.

La jornada de limpieza por parte de la CDMB en el lote de la carrera 40 dio un parte de tranquilidad a los vecinos del sector. (Suministrada).

Entre los habitantes de Cabecera revive nuevamente la ilusión de tener un parque ecológico a pocos metros de su casa.

La esperanza volvió esta semana cuando vecinos de la carrera 40 vieron llegar máquinas con las que se adelantó una jornada de erradicación de maleza y limpieza en el lote que otrora fuera una zona residencial.

Hasta allí, donde hace 40 años se dio inicio a un proyecto de construcción urbano anulado por el hundimiento de sus bases, llegaron funcionarios de la CDMB para revivir la idea de crear un parque.

La jornada de limpieza por parte de la CDMB en el lote de la carrera 40 dio un parte de tranquilidad a los vecinos del sector.

La jornada de limpieza por parte de la CDMB en el lote de la carrera 40 dio un parte de tranquilidad a los vecinos del sector.

“Se hizo necesaria la intervención de la corporación, pues el sitio estaba siendo utilizado por los habitantes de la calle para pernoctar, lo cual es contrario al fin para el cual fueron adquiridas estas áreas, como lo es, la conservación y preservación de los ecosistemas urbanos”, indicó Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, de la CDMB.

La adecuación de un parque en esta zona ha sido una petición perenne de los habitantes del sector quienes así esperan dar por terminada la problemática social que desde allí se desprende.

“Uno no puede hablar de esto con tranquilidad, pero la inseguridad que genera este lote es terrible. Uno sabe que ahí duerme gente que no le hace daño a nadie, que no tienen dónde pasar la noche y que son eso, habitantes de la calle, pero también sirve para que se comercialice droga y para que se escondan allí los ladrones, porque pasar por este corredor en la noche, caminando, es imposible”, dijo una vecina del sector que pidió reservar su nombre.

Por ahora el proyecto está dando sus primeros pasos pues apenas se empieza a tramitar la adquisición de los predios que hacen falta para dar inicio a la adecuación total del terreno.

 Para tener en cuenta…

En agosto de 2009 fue presentada esta propuesta por la CDMB pero para la fecha se requerían mil millones de pesos para ponerla en marcha. El sitio tendría una entrada por la carrera 40, juegos, senderos, zonas de descanso y un acceso adicional por Altos del Jardín. En este terreno se habían construido 19 viviendas y quedaron otras 12 sin terminar.

Algunos de estos predios fueron entregados por la constructora a la CDMB para ejecutar el proyecto del parque ecológico, sin embargo no se ha podido concretar un acuerdo entre los demás dueños de los lotes.