Menú de categorías

En estas calles

La Santoto cumple 40 años

La celebración de los 40 años de la universidad Santo Tomás de Aquino inició el 11 de abril y se extiende hasta el 20 del mismo mes. (Suministrada).

Una lista variada de actividades académicas, culturales y deportivas hacen parte de la programación que la Universidad Santo Tomás de Aquino tiene para celebrar  sus 40 años de fundación en Bucaramanga.

Entre los eventos destacados de la celebración que va hasta el sábado 20 de abril está la conferencia ‘Los desafíos y dificultades de la educación superior en Colombia’, a cargo de la Dra. Cecilia María Vélez White exministra de Educación Nacional, el viernes 19 de abril.

También se destacan las presentaciones culturales, competencias deportivas, el festival gastronómico y la fiesta de integración con la Orquesta Santa Cruz. Todo esto se llevará a cabo el sábado de 20 de abril a partir de las 9 a. m. en el Campus de Piedecuesta.

Es importante resaltar que las facultades de Derecho, Economía y Contaduría Pública, primeros programas académicos de la universidad, también celebran 40 años de historia en la seccional y para ello ofrecerán otras actividades académicas entre el 11 y 18 de abril.

Programación

Abril 11

Encuentro de egresados Facultad de Derecho, con la participación de la ilustre egresada Ruth Marina Díaz Rueda, presidente de la Corte Suprema de Justicia. 2 p.m. en el paraninfo Santo Domingo de Guzmán, campus de Floridablanca

Abril 18

Conferencia ‘Comportamiento  del consumidor ante la oferta  del mercado en Colombia’, a cargo de Manuel Guillermo Mora Jaramillo, senador de la República. 6 p.m. en el auditorio San Alberto Magno, sede Bucaramanga

Conferencia ‘Resiliencia, cómo  afrontar  la  adversidad y salir fortalecido’, a cargo de Luis Carlos Pinilla Santos, asesor tributario. 7 p.m. en el auditorio San Alberto Magno, sede Bucaramanga

Abril 19

Entrega de condecoraciones por parte del Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Asamblea de Santander y el Concejo de Bucaramanga a la Universidad Santo Tomás por sus 40 años de historia en Santander. 3 p.m. en el paraninfo Santo Domingo de Guzmán, Campus de Floridablanca.

Conferencia ‘Los desafíos y dificultades de la educación superior en Colombia’ a cargo de Cecilia María Vélez White, exministra de Educación Nacional y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 5 p.m. en el paraninfo Santo Domingo de Guzmán, Campus de Floridablanca.

Abril 20

Jornada de integración tomasina. Presentaciones culturales, competencias deportivas, festival gastronómico y la fiesta de integración para la comunidad universitaria a cargo de la Orquesta Santa Cruz. 9 a.m. en el campus deportivo y cultural de Piedecuesta.