Menú de categorías

En estas calles

20 ideas con mucho talento

En la Feria Tecnológica realizada en Cacique Centro Comercial se pudieron presentar estas propuestas. (Foto César Flórez).

Un rastreador móvil para saber dónde va la ruta de bus de su hijo, una guía virtual para conocer más de la cultura, una aplicación para conocer destinos turísticos escondidos, y muchas otras posibilidades ofrece el proyecto Apps.co Unab una especie de incubadora de ideas sobre tecnología que favorezcan a las empresas y que fue presentado el pasado jueves en Expoday.

En el centro comercial Cacique se expusieron ideas como estas y otras más que fueron desarrolladas por emprendedores locales, bajo el acompañamiento del Ministerio de Teconologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Unab y la Gobernación de Santander.

Tras varios meses de trabajo y luego de una selección se presentaron 20 propuestas que pueden resultar útiles a cualquier empresa y que tienen el sello de nuestra gente.

Las propuestas

Chocolates La Torre: Este aplicativo permite pesonalizar cajas de chocolates con tamaños, mensajes, fotografías e incluso la forma y sabor.

Lánzame.co: Es una alternativa de financiación que aborda el sistema de financiamiento colectivo para sacar adelante proyectos de empresas creativas.

Rastreamóvil: Aplicativo web y móvil de monitoreo y localización georreferenciada que garantiza información en tiempo real acerca del transporte escolar.

Ruta Cultura: Guía virtual que mostrará lugares inesperados y ofrecerá diversión a través de los misterios que esconde Santander.

BSP: Plataforma en la nube para buscar, contratar y ejercer cualquier tipo de teletrabajo a través de una suite de herramientas Tic.

Snacks: Permitirá a las empresas de alimentos ofrecer su portafolio de productos de manera que sean adquiridos por clientes sin importar dónde se encuentren.

Íntegra: Plataforma web para el sector educativo que estandariza flujos de información.

Publicidad en la Nube: Permite realizar diseños profesionales de manera fácil y rápida para compartir en redes sociales.

Ummus: Aplicación que muestra información para descubrir destinos turísticos escondidos de forma fácil y rápida.

Educatio: Ayuda a la comunidad educativa a encontrar material pedagógico nuevo y usado apoyado en intercambio, donación y venta.

Kunay: Acompaña al consumidor en su proceso de decisión de compra, permitiéndole conocer la experiencia que otros usuarios han tenido con el producto.

Palmatool: Ayuda a los palmicultores en la gestión de procesos administrativos y de producción mejorando la comunicación.

Street Shopping: Forma fácil y rápida de realizar compras desde el celular a través de escaneo de códigos.

Esppatodos: Permite georreferenciar barreras y limitaciones en el espacio público para personas con discapacidad.

Centro comercial y de negocios virtual: Compras con interacción directa en un solo lugar con soporte de atención al cliente y recorrido virtual en 3D.

Digital Control Files: Soluciona el problema de control documental de archivos físicos.

Viga: Es un sistema de información de materiales para construcción útil para realizar presupuesto de obra.

Alestra Geo: Administra procesos de gestión logística de empresas que comercializan y distribuyen productos de minimercados y tiendas de barrio.

Servicenter: Ofrece información sobre personas que prestan servicios de hogar como aseo, cerrajería, plomería, carpintería, entre otros.

Bankar: Permite realizar transacciones financieras en entidades bancarias desde la comodidad del celular.

Tenga en cuenta

Si desea conocer más sobre alguno de los proyectos puede comunicarse con la oficina del proyecto Apps.co de la Unab: 6436111 ext. 325, Facebook: https://www.facebook.com/AppsCoUnab y Twitter: @AppsCoUNAB