Menú de categorías

Nos escriben

Continúan denuncias por talas

Sin ramas, prácticamente listo para derribarlo quedó este árbol de la calle 36 entre carreras 33 y 34.

Luego de las denuncias de quejas por tala de árboles hechas la semana pasada en esta revista, las llamadas continuaron.

Una vecina de la calle 36 entre carreras 33 y 34 hizo público el caso de un árbol al que le quitaron las ramas y quedó prácticamente el tallo solo.

Este caso sucede frente a un edificio residencial y a la luz del día de un sábado.

El otro se refiere a la tala de dos árboles de mango que estaban sembrados en un predio privado ubicado en la calle 44 entre carreras 27A y 28.

“Los vecinos de Sotomayor estamos indignados por tan terrible hecho y nos preguntamos qué autoridad, si Planeación Municipal, Curaduría Urbana o la CDMB autorizó esta tala para dar lugar a una construcción. Ya he averiguado con las Curadurías 1 y 2 y en ninguna de ellas dieron el permiso. Esto es un atentado cruel contra la naturaleza. ¿Y todavía nos preguntamos por qué el clima está loco y cambia tanto?, dijo la persona que se comunicó para dar a conocer el caso.

El 22 de mayo se celebró el Día Mundial de la Biodiversidad. La CDMB elaboró este video para sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de nuestros recursos naturales. 

¿Por qué cree persiste esta problemática que afecta el clima y el medio ambiente?

@Divagando_ando (Yadira Mateus) Porque no hay responsabilidad del sector construcción con el medio ambiente y bienestar de la comunidad.

‏@AMERICADECALI82 (Julián Andrés Sedano) Falta de control y sanciones por parte de la CDMB que no hacen nada en este tema, no siembran tampoco y sí dejan talar.

‏@djreyesa (Dayro Reyes Acosta) Se requieren 18 árboles para dar oxígeno de calidad a una persona durante toda su vida. ¿Cuántos hay por persona en Bucaramanga?

‏@iJuanCarlosU (Juan Carlos Ulloa) 1. No hay políticas medioambientales decentes. 2. No hay presión social, existe un interés paupérrimo por parte de la gente. 3. Existe un nivel de desinformación tal que impide que se formulen políticas amigables con el medio ambiente.

@Berracol (H Mejía) Porque Bucaramanga es ciudad de comerciantes y a estos el 1/2 ambiente les vale ½ Para eso serviría el POT si lo aprueban y carece de micos.

‏@eduospina (Eduardo Ospina A.) Porque la falta de conciencia ciudadana hace que cada uno se preocupe por sus propios intereses.