Menú de categorías

Punto de Vista

Dos buenas causas

Fabio Peña

Fabio Peña

Dos propuestas interesantes buscan abrirse espacio entre la comunidad bumanguesa por estos días y merecen todo el respaldo.

Por un lado, está la iniciativa El centro con las salas abiertas que a partir de las 3 p.m. de este viernes y durante un mes le permitirá a usted ingresar de manera gratuita a nueve instituciones donde encontrará exposiciones y presentaciones culturales.

Esta es una buena forma de incentivar la cultura en nuestra comunidad, bombardeada por programaciones musicales de mal gusto y una tv abiertamente en decadencia.

Además es una manera de rescatar el centro de la ciudad.

La otra propuesta es la que adelanta el Club Kiwanis, que persigue el noble gesto de conseguir bicicletas para niños que viven en zonas rurales y que tienen que desplazarse a pie hasta su escuela.

La idea es que quienes tengan ciclas que ya no usen las donen para arreglarlas o adaptarlas para los niños de diferentes sectores.

Con esto se ayuda a mucha gente que realmente necesita de un medio de transporte y que nosotros muy seguramente lo tenemos arrumado en el cuarto de San Alejo.

Ahí están esas dos opciones, una para aprender, divertirnos y culturizarnos y otra para contribuir con quienes nos necesitan.

Ambas salen demasiado baratas, si el asunto es de dinero.