Menú de categorías

¿Qué pasa?

‘Te veo bien’ respetando las cebras

Las cebras de la carrera 33 frente al parque San Pío fueron demarcadas esta se-mana.

Esta semana Cabecera volvió a ver la campaña roja y verde de la Administración Municipal denominada ‘Te veo bien, Te veo mal’.

En esta ocasión los funcionarios recordaron a los peatones y conductores el buen uso de las cebras, que además fueron pintadas de nuevo y más grandes para darles la importancia que merecen.

Hasta la plazoleta del parque San Pío, junto a la Gorda de Botero fue trasladada una mini ciudad con señales de tránsito que se estrenó en la apertura de la campaña de seguridad vial y que sirvió como herramienta pedagógica.

“La idea es que los peatones que no usaran las cebras y los conductores que no las respetaran pagaran una multa pedagógica. Debían llegar a la mini ciudad y conocer de cerca esa y otras señales de tránsito”, indicó un alférez que estuvo en la carrera 33 explicando la razón de las jornadas.

Con la puesta en marcha de esta campaña la Alcaldía de Bucaramanga busca bajar las cifras de accidentalidad de peatones, pues en los cuatro primeros meses del año han muerto en la ciudad 8 personas y otros 86 resultaron lesionados en accidentes.

Esta mini ciudad fue trasladada al parque San Pío para usarla como herra-mienta pedagógica a la hora de ‘reprender’ a los infractores.

¿Nuevos guías de tránsito?

Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga comentó también que se adelanta un proyecto piloto en formación de seguridad vial con estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga para que sirvan como guías de tránsito en las principales vías de la ciudad.

El plan espera capacitar a 1.500 estudiantes en temas como: cultura vial, aplicación de normas de tránsito en peatones y conductores y utilización de las normas de convivencia en los diferentes sectores y comunas, esto a través de la guía y compañía de los alféreces de la institución.

Los agentes de Tránsito explicaron a los peatones y transeúntes el fin de la cam-paña.

65

Accidentes de tránsito se registraron en la comuna 12 durante los primeros cuatro meses de 2013.