Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Gato peligroso en Pan de Azúcar?

Vecina de Pan de Azúcar pide que el gato negro que amenaza a otros de su es-pecie sea controlado por sus dueños

Vecina de Pan de Azúcar pide que el gato negro que amenaza a otros de su especie sea controlado por sus dueños

Por:Diana Jiménez/Periodista de Barrio

Antes que nada quiero decir que soy una amante y defensora de los animales.

Soy residente de Altos de Pan de Azúcar donde hay muchas mascotas entre perros y gatos.  Es por esto que manifiesto mi gran preocupación ante un gato de color negro, corpulento, con cicatrices o peladuras que lo distinguen de los demás gatos negros que allí habitan.

Creo que es una amenaza para nuestras mascotas debido a su gran agresividad.

Fui testigo de la agresión violenta que tuvo en contra de mi gato días atrás el cual tuve que llevarlo a urgencias veterinarias donde fue hospitalizado por el grado de mordedura e infección. Estuvo a punto de perder la vida y además tuve que pagar una factura con una cifra elevada.

Oí que ya son varias las víctimas mortales que este gato lleva encima.

Mi intención es hacer un llamado cordial a sus dueños para que por favor presten atención a esta nota, no es nuevo para nadie que a los gatos les encanta pegarse sus escapaditas y por eso se deben mantener ventanas cerradas y lugares de nuestra casa bajo estricta vigilancia para que no se salgan.

También es cierto que la castración de estos gatos machos baja notablemente su instinto agresivo de pelea y de marcar territorio y así ocasionar estos accidentes que pueden ser mortales.

Sea esta una invitación para que los dueños de los gatos sobre todo de este que menciono lo lleven a una veterinaria o al mismo centro de Zoonosis para que  sea castrado.

Como amos y dueños de nuestras mascotas estamos en la obligación de proteger su integridad y así mismo permitir una sana convivencia en comunidad ya que para mí, personalmente, es frustrante y estresante tener que pensar todos los días que por más cuidado que esté mi gato pueda salirse y sea nuevamente víctima y ya mortal de dicho animal en mención.

 

Tomada de www.adoptandonos.blogspot.com / GENTE DE CABECERA

Vecina de Pan de Azúcar pide que el gato negro que amenaza a otros de su especie sea controlado por sus dueños.