Menú de categorías

¿Qué pasa?

Mejoras Públicas tiene más árboles

La JAC quiere seguir embelleciendo el barrio que está ubicado entre las calles 32 y 42 y carreras 27 y 33. - Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA

La JAC quiere seguir embelleciendo el barrio que está ubicado entre las calles 32 y 42 y carreras 27 y 33. – Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA

 

El barrio Mejoras Públicas tiene el privilegio de contar con uno de los parques más grandes del sector, sin embargo esto no es suficiente para la Junta de Acción Comunal que el pasado domingo 16 de junio lideró una jornada de siembra de árboles.

Junto a niños y demás vecinos, los líderes comunales se dieron a la tarea de sembrar 110 especies entregadas por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

La jornada inició a las 8 a. m. con el alquiler de una gudaña para limpiar primero la maleza que llegaba a una altura considerable en el separador ubicado sobre la calle 40, es decir, desde la glorieta del Hotel Chicamocha, bajando por la avenida La Rosita hasta la carrera 28A.

Luego se llenaron los huecos con las nuevas especies que engalanarán el sector: 20 guayacanes rosados, 20 guayacanes amarillos, 20 penitentes y 50 francesinas.

La empresa Proactiva también estuvo presente, pues entregó las bolsas para la recolección de esta maleza que fue recogida el lunes a las 6 a. m.

“El compromiso con la comunidad es cuidar la zona y tratar de estar pendientes de mantenerla limpia pues esto es un trabajo de todos. Por lo menos algunas personas nos estamos levantando a las 5 a. m. a echarles agua y esperamos que más vecinos nos acompañen en esto”, manifestó Elsa María Anaya, secretaria de la JAC de Mejoras Públicas.

La convocatoria para esta jornada fue hecha mediante los parlantes de la junta, plegables y puerta a puerta.

Este día también estuvieron presentes los integrantes del Frente de Seguridad del sector y otros vecinos.

“Lo que queda ahora es pedirle a la Alcaldía para que nos asignen un parquero para esta zona. además que nos permitan acondicionar el parque con baldosas y así hacer caminos que eviten que la gente pise los prados y los maltrete”, señaló la líder comunal.

A la jornada acudieron los niños, los más interesados en sembrar un árbol. - Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA

A la jornada acudieron los niños, los más interesados en sembrar un árbol. – Jaime Del Río Quiroga / GENTE DE CABECERA