Menú de categorías

Periodista del Barrio

¡Acaben las obras ya!

Nelson Cruz / Periodista del Barrio

Queremos poner en conocimiento los atropellos a que estamos siendo sometidos los habitantes y vecinos de la construcción de un edificio de 19 pisos en la calle 44 con 28.

Ya llevan 20 meses y apenas llegaron a la parte de frisos y esto sin manejo de telas que impidan el vuelo de las mezclas de cemento a los vecinos, deteriorando la salud y el bienestar especialmente de los habitantes del edificio El Doral.

El ruido es desesperante porque usan las rudimentarias y ya en desuso canecas de 55 galones soldadas, sin ninguna amortiguación, para bajar las sobrantes de la construcción, existiendo tubería plástica que amortigua los ruidos y otros materiales menos ruidosos.

Están construyendo 19 pisos subiendo material con una cabuya gruesa y un malacate insuficiente, de ahí la demora y la desesperación de los vecinos que no pudieron volver a usar el andén.

Por obligación y norma para evitar el vuelo de las mezclas frisadoras se debe instalar tela tupida para no perjudicar y estas no se usan y donde las usan están deterioradas, ralitas y mal puestas.

Además prestan el servicio de barrida de escombros en forma irregular, sin adecuados lavados y retiros a tiempo diariamente.

Uno se pregunta cómo es que Planeación Municipal e Infraestructura no advierte cuando da licencias para este tipo de construcciones.