Menú de categorías

Nuestra Gente

Arte santandereano se imprime en Estados Unidos

Los artistas comparten con los niños del estado de Illionis, en Estados Unidos. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Una vez más el corazón benéfico, artístico y filantrópico de Javier Morales le da la mano al talento de la región

Desde Illionis, Chicago, en Estados Unidos, este santandereano trabaja en la promoción de artistas nacidos en su tierra y que merecen ser apreciados en otros sitios del mundo.

Ya en una ocasión lo hizo con Misael Sánchez Álvarez, este año lo hace con Javier Reyes Celis y Daner Francisco Peña Garrido, artistas santandereanos que imparten clases de pintura y dibujo con 150 niños.

La pareja de santandereanos dicta clases de pintura y dibujo. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

“Cada año realizo una labor en alguna comunidad del estado de Illinois. Para esto necesito educadores que vengan a dictar talleres de pintura a los niños, durante las vacaciones de verano. Ellos se vienen de Bucaramanga conscientes que no van a recibir dinero a cambio, solo van a tener estadía, alimentación y transporte gratis, pues yo les suplo esta necesidad… y a cambio ellos comparten su experiencia con estos niños en talleres que se dictan en una iglesia de la ciudad”, explicó Javier, abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

“Es increíble ver la aceptación que tienen entre el público. El talento de estos dos artistas y es único, es de resaltar que aquí en Estados Unidos tengamos a dos dignos representantes de Santander compartiendo su experiencia con estos menores. Es realmente una bendición”, concluyó Javier, propietario de Jamoral Galery.