Menú de categorías

Punto de Vista

Campaña por los buenos modales

Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera.

Lástima que al cabildo abierto celebrado el pasado martes en el recinto del Concejo de Bucaramanga no hubieran asistido todos los que debían asistir.

Porque había que ver y escuchar a los jóvenes de Bucaramanga desahogándose y pidiendo más respeto hacia su dignidad.

El blanco de las críticas fuimos los medios de comunicación y algún tipo de música, a quienes se les sindica de estar promoviendo los antivalores, la vulgaridad, la ordinariez, y todo lo que ellos mismos consideran nocivo para su formación.

Los jóvenes, agrupados en comunidades religiosas, políticas, estudiantiles y de vecindario, reclamaron por la transmisión de mensajes en emisoras radiales que persisten en incitar a la violencia, al delito, al consumo de drogas, con un lenguaje soez, bajo, ruin, que solo lastima y ofende a quien escucha.

Además, pidieron a las autoridades actuar, hacer respetar la Constitución y empezar a tomar medidas correctivas efectivas.

Es por esto que este medio de comunicación propone una campaña por los buenos modales, con el fin de contribuir en algo a mejorar el comportamiento social.

Con la ayuda de expertos en diferentes temas expondremos en próximas ediciones las normas de comportamiento que se deben tener en diversos escenarios, no con el ánimo de dictar cátedra de urbanidad sino como una guía para compartir.

Todos debemos aportar y hay que hacerlo ya.

Por ejemplo, ¿que tal si en colegios y jardines infantiles, así como en el transporte escolar se evita la transmisión de música o mensajes nocivos?

¿Y si desde Bucaramanga se lanza una campaña con las emisoras para pedir una música más decente?

Tal vez sea iluso, pero hay que movernos y buscar la manera de brindar mejores cosas a nuestros jóvenes.