Menú de categorías

En estas calles

‘Ese trabajito se perdió’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta fue la impresión que quedó entre los deportistas, caminantes y demás personas que visitan a diario el parque La Loma.

Los murales pintados de blanco gracias al trabajo de los exhabitantes de la calle y liderados por la gestora Social, Glenys Pedraza están de nuevo rayados.

Grafitis abstractos, alusivos a “falsos positivos” y al “fuero penal militar” son algunos de los nuevos mensajes que vuelven a darle a este parque un aspecto de dejación.

“Es una tarea muy difícil, porque mientras la comunidad pide que las limpien llegan otros a rayarlas. Es casi una tarea imposible pues aún falta mucha cultura ciudadana en algunas personas”, manifestó la primera dama Glenys Pedraza frente a este hecho.

Cabe mencionar que estas paredes fueron pintadas de blanco el viernes 12 de julio por un grupo de 25 exhabitantes de calle que hoy hacen parte de un programa de rehabilitación y restitución de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Lo más triste es que el miércoles 17 ya tenían de nuevo grafitis… ni una semana permanecieron limpias”, dijo una joven que caminaba por el parque.