Menú de categorías

¿Qué pasa?

Luchó contra la inseguridad… y cayó en sus garras

En estas escaleras de la carrera 39 con calle 42 ocurrió el asalto en el que quedó herida María Consuelo Sandoval, quien luego falleció

En estas escaleras de la carrera 39 con calle 42 ocurrió el asalto en el que quedó herida María Consuelo Sandoval, quien luego falleció.

El luto invadió esta semana a Cabecera, especialmente a los residentes de la carrera 39 y quienes desde hace cuatro meses vienen trabajando en el Frente de Seguridad Ciudadana.

Ellos fueron los que compartieron seguido con María Consuelo Sandoval, líder del sector y quien luchó incansablemente porque las calles de Cabecera estuvieran libres de atracos.

Ella, quien se desempeñó hasta el último minuto como secretaria del frente inaugurado desde el 1 de marzo falleció este martes 2 de julio.

Su deceso fue el lamentable resultado de un acto de inseguridad, pues por querer robarle el celular un par de delincuentes la botó al piso y allí quedó inconsciente.

El hecho se registró a pocos metros de su residencia, cerca a las escaleras de la carrera 39 con calle 42.

Luego de varios minutos de estar inconsciente tendida en el andén y rodeada del pánico de sus vecinos, la mujer fue trasladada en una patrulla de la Policía a la clínica Chicamocha, pues la ambulancia que solicitaban desde varios puntos nunca llegó.

La docente estuvo en cuidados intensivos hasta el martes en la noche, cuando murió.

María Consuelo Sandoval Sandoval

María Consuelo Sandoval Sandoval

“Es increíble que esté pasando esto y preciso con una mujer que luchó tanto por buscar la seguridad de Cabecera. Ella no se cansó nunca de pedir cámaras para el barrio, estuvo pendiente de la creación del Frente de Seguridad luego de los asaltos a apartamentos y se preocupó siempre por cuidar el medio ambiente y los parques. Esperemos que las autoridades hagan algo al respecto porque un episodio de estos es lamentable para la familia y el sector, y no se puede volver a repetir, debemos reclamar con fuerza y que no quede en la impunidad este acto”, manifestó una residente de la carrera 39.

Sobre ella

María Consuelo estudió en la Normal Superior de Bucaramanga y continuó sus estudios en la Universidad Industrial de Santander y Santo Tomás.

Además de velar por la tranquilidad del sector, también fue docente del Instituto Comunitario Minca, de Floridablanca.