Menú de categorías

¿Qué pasa?

¡Más blanco, más limpio!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como se anunció la semana anterior, la Red Protectora de Parques llegó el viernes 12 de julio al parque La Loma.

Liderados por la gestora social Glenys Pedraza Santamaria llegaron al sitio los habitantes de la calle incluidos en el programa que lidera la Administración Municipal y que pretende buscar su rehabilitación y sana ocupación con jornadas de aseo y recuperación de monumentos de Bucaramanga.

Con agua y pintura blanca para los muros (repletos de grafitis), este grupo de hombres logró embellecer el parque que comunica al parque de Los Leones con la carrera 41 de Altos de Cabecera.

25 ex habitantes de calle que tienen techo, alimento y apoyo institucional en el Hogar Jerusalén, hacen parte del equipo de limpieza que acompaña a la primera dama en esta tarea.

“Ellos quieren decir que no solo le han traído desorden a la ciudad, sino que quieren darle otra cara. No se pretende darles solo alimentación, albergue y vestido, sino trabajar con ellos en la parte espiritual y humana”, manifestó Glenys Pedraza.

Con la nueva cara de los murales se espera que la comunidad colabore con el cuidado y denuncie a quienes vuelvan a pintar grafitis.