Menú de categorías

¿Qué pasa?

Recuperación de espacio público llega a la 27

Representantes de los concesionarios de la carrera 27 acordaron con la Dirección de Tránsito buscar salidas para evitar el estacionamiento de vehículos en vía pública. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Representantes de los concesionarios de la carrera 27 acordaron con la Dirección de Tránsito buscar salidas para evitar el estacionamiento de vehículos en vía pública. -(Archivo / GENTE DE CABECERA).

“La carrera 27 era la más rápida, casi no había trancones, pero ahora es otro cuento, siempre hay un carro parqueado en plena vía, como si nada”.

Frases como estas fueron las que movieron a Rafael Horacio Núñez, director de Tránsito de Bucaramanga a reunirse con representantes de los comerciantes de la carrera 27.

En este encuentro el funcionario les pidió apoyo para llevar a cabo el programa de despeje y recuperación de espacio público que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga y que ahora llega a esta importante avenida.

“Conversamos con representantes de los establecimientos que se encuentran ubicados sobre la carrera 27 desde la avenida González Valencia hasta la Puerta del Sol, porque ellos en especial impactan la movilidad al dejar vehículos mal estacionados; los invitamos a que cumplan las normas de tránsito, a que nos ayuden a mejorar la libre circulación en ese sector de la ciudad y ellos lo han entendido de la mejor manera”, indicó Núñez Latorre.

Ante las inquietudes de los representantes de concesionarios por la falta de parqueaderos en el sector para quienes llegan a estos establecimientos, el director de Tránsito advirtió que ellos mismos deberán adecuar sus instalaciones físicas para disponer de estacionamientos en cada edificación.

“Es preciso considerar estas adecuaciones, pues una vez se inicie el proceso de foto-multas, el estacionamiento en vía pública y muchas otras infracciones serán evidenciados de manera contundente e inmediata por parte de las cámaras, y la sanción será inevitable”, advirtió el funcionario.

Recuerde…

La carrera 27, desde la Puerta del Sol hasta la calle 33 se ubican ventas de autos de marcas Mazda, Mitsubishi, Toyota, Audi, Kia, Honda, BMW, Seat, Ford, Wolkswagen, Chevrolet, Subaru, Peugeot, Hyundai y Citroen, entre otros.

Esta sin duda es una de las vías con mayor flujo comercial en el campo automotriz.

En cifras

4.910

conductores fueron sancionados con la inmovilización de sus vehículos en los patios de Tránsito en 2012 (de enero a junio)

7.742

vehículos han sido llevados a los patios este año por incumplir las normas de tránsito (enero a junio).

12%

disminuyó la cifra de accidentalidad en Bucaramanga en los primeros seis meses del año, con relación a la misma fecha del año anterior, es decir, de 1.290 se bajó a 1.158.