Menú de categorías

Nuestra Gente

Verde, color esencial en la vida y obras de Jorge Tobón Jaramillo

El tema del cuadro que actualmente pinta Jorge Tobón Jaramillo es el mismo en el que trabaja día a día: el embellecimiento de los jardines de su sector residencial. (Foto Nelson Díaz).

Jorge Tobón Jaramillo vive en el barrio El Jardín hace 50 años y siempre ha disfrutado al máximo la zona verde que le rodea.

Su amor por la naturaleza lo manifiesta de dos maneras: arreglando a diario los jardines que rodean su vivienda, adecuando senderos en piedra y cuidando las plantas… y pintando.

Su amplia experiencia en el campo de la pintura nació desde joven, cuando estudió con grandes artistas como Rodrigo Arenas Betancourt.

“Él nos llevaba a trabajar en la obra del Pantano de Vargas. También tuvimos como profesor a Miguel Ángel Osorio, quien hizo la imagen de la Madre Laura”, dijo el licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

Ese bagaje está representado en las paredes de su casa, repleta hoy de cuadros, todos inspirados en un tema en común: la naturaleza.

Los senderos arreglados de Altos del Jardín están ubicados en la línea perimetral del lote de las casas hundidas (carrera 40)

El verde es el color que predomina en sus pinturas, entre las que se destacan el parque Gallineral, de San Gil, y casas florecidas típicas de Rionegro, su pueblo natal.

Por estos días trabaja en un cuadro que plasma la naturaleza y los caminos empedrados que rodean su casa… y no pudo escoger un mejor sitio para hacerlo que el mismo escenario que se pierde entre la pintura verde y sus pinceles.

“Me gusta hacerlo al aire libre y este es el mejor sitio, primero porque el olor a pintura no queda en la casa y segundo porque me inspira estar en el sitio que trato de plasmar”, manifestó este residente de Altos del Jardín.