Menú de categorías

Nuestra Gente

Cinco aplicaciones que debe llevar en su móvil

Durante 14 semanas reciben capacitación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el área de formalización empresarial.

Son los doce proyectos que hacen parte del programa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación y que buscan la creación de negocios a partir de aplicaciones digitales.

Desde sus oficinas, cinco de estos nuevos empresarios nos contaron de qué se trata su trabajo.

Una feria más organizada

Ellos son los autores y propietarios de Eventools

Ellos son los autores y propietarios de Eventools

Iván Figueroa, se encarga de la parte de negocios; Carlos Quiñónez del desarrollo técnico y programación, y Fabián Carrillo es el líder de emprendimiento de Eventools.

Esta aplicación se encarga de administrar y gestionar información de eventos en las ferias de exposición.

Ellos generan una escarapela al visitante y en ella va un código QR que le permite a las personas de los stand que participan en el evento poder capturar la información de contacto de cada comprador.

Los negociantes pueden saber cuántas personas los visitaron y la información de cada uno.

Los centros de convenciones y organizadores de eventos interesados en adquirir esta aplicación pueden entrar a la página www.eventools.com.co y descargarla.

Primeros pasos para ser un buen lector

Ellos son parte del equipo creador de Kindery

Ellos son parte del equipo creador de Kindery

La propuesta Kindery está diseñada para que los niños den sus primeros pasos en la lectura.

Son comics infantiles por medio de los cuales se fomenta la lectura entre niños de 2 y 6 años. ( Los clientes son madres entre 25 y 35 años con dispositivos móviles, los usuarios los niños).

Sin palabras el niño interpreta y puede contar historias sin necesidad de saber el alfabeto, de esta forma estimulan su creatividad, el desarrollo del hemisferio derecho, ganan confianza al poder leer por sí mismos y les permite tener mejor percepción de los libros para cuando les llegue el momento de los contenidos digitales.

El equipo realizador está conformado por Juan Felipe Salcedo, con 10 años de trabajo en comics internacional; Jesica Peña, diseñadora industrial encargada de pruebas con usuarios; Cristian Castellanos, responsable de la planeación digital y comercialización del producto, y Juan Carlos Gómez, genio de programación para Androide.

Quienes deseen tener la aplicación en sus celulares o tabletas pueden descargarla en Google Play y buscar Kindery o visitar la página www.kindery.co

Para afiliados a la CCB

Los dos emprendedores ofrecen opciones a empresarios y afiliados a la CCB

Los dos emprendedores ofrecen opciones a empresarios y afiliados a la CCB

La aplicación Smartline hace que los afiliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga tengan atención prioritaria en requerimientos evitándose filas.

También pueden acudir empresarios que están en la CCB pero no son afiliados.

Consiste en hacer una distinción entre empresarios y afiliados para que puedan realizar sus trámites con mayor agilidad en procesos como asesoría de RUT, jurídicas y financiera.

Las personas que ejecutan ese proyecto son Carlos Felipe Reyes, ingeniero de la Universidad Industrial de Santander, quien apoya la parte técnica, aplicación y bases de datos, y Xabier Bolaño, gestor comercial y de negocios.

Los comerciantes y empresarios que deseen ahorrar tiempo y evitar largas filas pueden ingresar a www.m.smartline.co se, seguir las novedades diarias de esta aplicación o comunicándose al celular 300 5543706.

Una guía gastronómica

Estos son los cuatro jóvenes que trabajan en Viga

Estos son los cuatro jóvenes que trabajan en Viga

Los autores de Foodstore pensaron en los amantes del buen sabor y la comida exquisita, por eso mediante esta aplicación se pueden hallar las ofertas gastronómicas de la ciudad.

Restaurantes, pastelerías, el menú del día, precios y fotos de estos platos.

Los usuarios pueden hacer su pedido mediante su celular o tableta y pagarlo en casa.

El servidor Foodstore recibe el pedido, se comunica con el restaurante más cercano a la ubicación de quien hizo el pedido y lo hacen en nombre del usuario.

Por ahora la plataforma cuenta en su red con sitios como Ketako, Matachos, Central Cevichería, Suchi Vakuza y próximamente estarán La Birrería, 90 Millas, Biggers, La Crepería y Pescalif.

Los diseñadores de la aplicación son Javier Castellanos diseñador gráfico de la UDI y Cristian Becerra líder de negocios.

Los interesados pueden entrar desde cualquier dispositivo o computador a www.foodstore.com.co o comunicarse al celular 304 4433729.

Para el área de la construcción

Javier Castellanos y Cristian Becerra, creadores de Foodstore

Javier Castellanos y Cristian Becerra, creadores de Foodstore.

Quienes deseen consultar precios de materiales de construcción son las personas que más pueden aprovechar esta aplicación. Con Viga se pueden realizar cotizaciones y hacer contacto directo con proveedores quienes también tienen un espacio aquí, pues abren así un nuevo canal de ventas y contratación y le dan un estatus a su marca a nivel nacional.

Viga cuenta con el apoyo de la Sociedad Santandereana de Arquitectos como aliado estratégico.

Los interesados pueden descargarla en www.viga.com.co y desplegar allí su consulta donde encontrarán luego la base de datos de productos de construcción. También pueden llamar al celular 301 7591920 para mayor información.

El equipo creador está conformado por Diana Bauxita, estudiante de arquitectura; Juan Sebastián Angarita Zapata, estudiante de ingeniería de sistemas; José Daniel Rojas Reyes, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones y Henry Andrés Gualdrón Velasco, líder visionario del equipo.