Menú de categorías

Cultural

Coral UIS invitada a Medellín

Coral UIS

Coral UIS. (Suministrada).

La Coral UIS ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit de Medellín, que dirige la maestra Cecilia Espinosa, a participar junto a las agrupaciones corales Tonos Humanos, Arcadia y Coro del departamento de Música de Eafit, del montaje de dos importantes obras sinfónico corales del siglo XX, ‘Réquiem’ del compositor francés Maurice Duruflé y ‘Sinfonía de los Salmos’ del ruso Igor Stravinsky.

La directora invitada para realizar este concierto que tendrá lugar el día 15 de agosto a las 8 p.m. en el teatro ‘Pablo Tobón Uribe’ de la ciudad paisa, será la maestra francesa Nicole Cortí, quien ha sido directora de los coros de la Catedral de Notre-Dame de París y actualmente es pedagoga-docente del Conservatorio Nacional de Danza y Música de Lyon.

Vale recordar que la Coral Universitaria UIS ganó el año pasado el 2º lugar del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, España, siendo la única agrupación santandereana que ha obtenido premios en los años 2000 y 2012 en éste certamen.