Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Llegó el Festival Internacional de Cine de Santander

Desde el próximo 5 y hasta el 9 de agosto Santander se vestirá de gala para recibir a la quinta versión del Festival Internacional de Cine que como cada año extiende sus espacios de participación y brinda oportunidades de visibilidad y estímulos a nuevos creadores.

La programación del festival contará con espacios entre los que figuran Colombia en Cinta, Cine sin Fronteras, Muestra Internacional Cine IN, Competencia Cortometraje Nacional, Competencia Cortometraje Santandereano, Muestra Internacional de Cortometrajes, Programa Especial: Disney-Pixar 10 años, Programa Especial: Muestra Cine Spañol, Retrovisor: 20años de cine Independiente, Retrospectiva Dago García, Tributo Luis Buñuel y Aula fics.

Dentro de las cintas más destacadas se cuenta el filme español ‘Fin’ dirigido por Jorge Torregrossa y protagonizado por Maribel Verdú; ‘Ginger y Rosa’ de la directora británica Sally Potter, célebre por títulos como ‘Orlando’ y ‘La lección del tango’; ‘Atraco’, una coproducción entre Argentina y España dirigida por el español Eduard Cortés; ‘Blanca Nieves’ en una magnífica versión del cuento de los hermanos Grimm aplicada a la España de los años `20 y dirigida por Pablo Berger y ‘Villegas’ la ópera prima de Gonzalo Tobal ganadora de la versión 51 del Festival de Cannes.

Para mayores informes por favor comuníquese con el 6481222 o escriba a la dirección electrónica [email protected]. La programación completa del evento puede encontrarla en la página web www.nuestrofics.com.