Menú de categorías

Nuestra Gente

Los mejores en una mesa de debate

Estudiantes de La Presentación y el San Pedro Claver se unieron para representar a Santander y a Colombia en el certamen internacional

Estudiantes de La Presentación y el San Pedro Claver se unieron para representar a Santander y a Colombia en el certamen internacional.

Muy bien ubicada quedó la delegación colombiana que participó en el Foro Internacional de Debate en Español, Fide y en el Torneo Mundial de Debate, realizado en México.

Doce representantes de los colegios de La Presentación (3) y San Pedro Claver (9) estuvieron allí y quienes ocuparon destacados lugares en el certamen.

El segundo lugar lo ocupó la estudiante Érika Paola Silva Gómez, del San Pedro Claver y el séptimo puesto fue para María Fernanda Uribe Díaz, también claveriana.

Ellos debatieron en grupos el tema ‘La guerra contra las drogas ha fracasado’ junto a estudiantes de 13 países de Latinoamérica.

Cada equipo se compone de tres debatientes y un entrenador, sumando 112 personas, que pusieron en juego sus habilidades de oratoria, investigación, reflexión, pensamiento crítico y argumentación.

Los equipos que llegaron a la final fueron los siguientes: Colegio San Pedro Claver de Colombia con los siguientes estudiantes: María Chacón Manosalva; Érika Silva Gómez; María Fernanda Uribe Díaz y el Liceo Politécnico Paulina Von Mallinckrodt de Chile. Los cuatro grupos que asistieron al Torneo Mundial de Debate, en calidad de representantes de Santander y lograron pasar a octavos de final fueron representados por los estudiantes del colegio San Pedro Claver, ellos son: María José Agón, Ángela María Parra, Erika Silva Gómez, María Fernanda Uribe, Nicolás Bermúdez, María Angélica Chacón, Julián Arturo Arenas; los representantes del colegio La Presentación: Estefany Rengino, Hermes Galvis y Santiago Forero, y la estudiante de Uniciencia, María Estefany Barrera.

Estos estudiantes fueron dirigidos por el docente del colegio San Pedro Claver, Efraín Pinto, el coordinador del centro de debate de la Unab, Juan Sebastián Sanabria y la coordinadora regional de la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad, seccional Santander, Juliana Solano Plata.

En cifras

Tenga en cuenta…

Los colombianos que asistieron al encuentro en México fueron los ganadores del la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad que se desarrolló entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en la Universidad del Rosario, en Bogotá.