Menú de categorías

¿Qué pasa?

Peatones, obligados a caminar más en la transversal 93

En este separador había unas vallas unidas con cinta amarilla que poco a poco fueron tumbadas por los peatones. Hoy está esta nueva señal de prohibido el paso de peatones. (Javier Gutiérrez /GENTE DE CABECERA).

La señal que Tránsito de Bucaramanga instaló en la transversal 93 al parecer no ha sido vista por algunos peatones.

La nueva señalización va en contra de las peticiones que la comunidad del conjunto Torres de Monterrey ha hecho a la Alcaldía desde hace más de un año.

Allí la comunidad reclama un acceso peatonal pues para poder cruzar la vía y llegar a Cacique Centro Comercial (o viceversa) no cuentan con reductores de velocidad o una cebra que se los permita.

Las autoridades han reiterado que allí no se puede hacer ninguna señal de pare por la intensidad del flujo vehicular y que para atravesar a pie se deben ir hasta el intercambiador de Neomundo, subir al nivel donde está la fuente hídrica y devolverse.

“Esto seguimos viéndolo como una injusticia. Es increíble que viviendo tan cerca, a menos de 100 metros tengamos que caminar más de 300 metros para poder llegar al centro comercial. Esto perjudica no solo a quienes vamos con frecuencia a este sitio sino a otras persona que cruzan la vía para tomar un taxi, coger el bus o simplemente llegar a casa”, dijo una residente del conjunto residencial quien espera que algún día las peticiones de ella y sus vecinos sean escuchadas.