Menú de categorías

Punto de Vista

Sí hay eventos, sí hay cultura

Fabio Peña

Editor Gente de Cabecera ([email protected])

Una transformación importante se está dando en nuestra ciudad en materia cultural.

De la Bucaramanga aburrida y desprogramada que teníamos hace algunos años, estamos pasando a una ciudad llena de actividades de todo tipo que le están dando un nuevo aire a nuestro terruño, que la están sacando de la apatía por el arte y le están diciendo al resto del país que aquí también hacemos cosas buenas.

Con el esfuerzo de cientos de personas que creen que en la cultura hay futuro y el apoyo de instituciones gubernamentales que le están apostando a esto metiéndole plata, se están logrando cosas muy importantes que verdaderamente pueden llevar a una transformación de nuestra sociedad.

Agosto, además de considerarse el mes de los vientos y las cometas, debe catalogarse también como el mes de la cultura en nuestra ciudad pues una muy variada y amena programación se ofrece por estos días en distintos escenarios y para públicos diversos.

El Centro con las Salas Abiertas (a partir del 2 de agosto), el Festival Internacional de Cine de Santander (5 al 9 de agosto), el Festival Internacional de Piano (5 al 31 de agosto), y Ulibro (26 al 31 de agosto), son puntales de un esfuerzo grande que busca posicionar a la ciudad en el ámbito de la cultura nacional.

Estos eventos deben ser aprovechados por la comunidad para enriquecer su mente y su espíritu, pero a la vez constituyen una herramienta fundamental en el desarrollo y progreso de la ciudad ya que atraen turismo.

Acompañamos estas iniciativas e invitamos a nuestros lectores a seguirlas y al gobierno a darles una sostenibilidad en el tiempo.

Bucaramanga y su gente está demostrando que se pueden hacer cosas grandes con nuestro propio esfuerzo, es cuestión de querer, creer y apoyar.