Menú de categorías

Nuestra Gente

Una mezcla de rock y folclor los atrae

Invasión Zarabanda está compuesta por (orde en la foto): Julián Medina, Laura Toro, María Carreño, Ricardo Escalante y Andés Mejía

Invasión Zarabanda está compuesta por (orde en la foto): Julián Medina, Laura Toro, María Carreño, Ricardo Escalante y Andés Mejía.

Llegaron de Bogotá recargados. Allí además de llegar a los diez finalistas del programa Colombia Tiene Talento demostraron que sí están hechos para ser embajadores del género que hace tres años los unió: rock fusión folclor.

“Es algo con efecto de folk rock” dijo María Carreño, una de sus integrantes y quien destacó que su paso por el programa fue una puerta importante para darse a conocer.

“Nos dejó la experiencia de estar en televisión nacional, de estar en un escenario de estos, de saber cómo es un espectáculo en televisión y sobre todo a recibir el aprecio de la gente. Ganamos muchos adeptos a la banda, desde varias partes del país nos apoyaron, votaron y se contactaron con nosotros para hacernos saber su gusto por nuestra música. Es muy rico saber que la gente nos escucha y se identifica con nuestra música”, manifestó Laura Toro, comunicadora social y vocalista del grupo.

Esta fusión musical que ha llamado la atención de jóvenes del mundo entero, (pues hasta mensajes desde Taiwán les enviaron) les enorgullece, pues su bandera es seguir rescatando las raíces de los pueblos ancestrales y mezclarlos con géneros populares como el rock y pop.

“Lo único complicado es que como son canciones inéditas las que siempre tenemos en nuestros espectáculos, la gente no las conoce, sin embargo el ritmo les llama la atención. Eso nos pasó en Bogotá cuando José Gaviria nos pidió que cantáramos temas conocidos y no lo hicimos, pues porque precisamente este es nuestro talento, componer al ritmo de esta fusión”, explicaron.

Además de estas dos jóvenes, el grupo lo conforman María Carreño, Laura Toro, Andrés Mejía, Julián Medina y Ricardo Escalante.

Elos han estado en tarimas de importantes eventos locales… sin embargo esperan seguir surgiendo.

Por eso por estos días tocan las puertas de la Alcaldía de Girón para ser parte de las galas de conciertos de su feria, y la Alcaldía de Bucaramanga, donde también buscan un espacio en la próxima Feria Bonita.

“Queremos este espacio porque es allí donde converge mucha gente, es la oportunidad para que nos escuchen, nos conozcan y nos sigan por internet. Esto no lo hacemos por hobbie, por pasar el rato y ya. Esto de verdad es nuestro proyecto de vida, es en serio que vamos con toda”, comentaron.

Mientras esperan esta ayuda, los jóvenes seguirán impulsando en internet sus únicos dos temas grabados ‘Cariño’ y ‘Bonita’que han tenido visitas y comentarios de reconocimiento en Youtube.

A grabar

Su proyecto es iniciar la grabación de su primer disco.

Para ello ya tienen diez temas inéditos listos, de los cuales grabarían los ocho mejores.

Sin embargo reiteran que para que este sueño se cumpla necesitan recursos y por eso esperan contar con la ayuda de empresarios y gestores musicales de la ciudad.

Contacto

Escuche y descargue los temas de Invasión Zarabanda en www.soundcloud.com.

Además puede seguirlos en Twitter en la cuenta @invzarabanda y en Facebook: Invasión Zarabanda.

También puede escribirles para contratos y presentaciones al correo [email protected] o llamando al celular 301 634 9559.