Menú de categorías

Punto de Vista

Decálogo para la feria

Fabio Peña

Por Fabio Peña

Comienza la Feria de Bucaramanga, un certamen con múltiples eventos que transforma el normal desarrollo de la ciudad.

Y al igual que todos los años algunos ven con alegría su llegada y otros mantienen sus reservas ante lo que se avecina.

Por tanto, es mejor tener en cuenta algunas sugerencias para pasarla bien y en paz.

1. No tome, o por lo menos no lo haga al aire libre. Puede terminar multado… o preso.

2. Si toma, no lleve carro. Le puede ir peor porque puede causar un accidente o ganarse una multa de casi 400 mil pesos.

3. Si toma y lleva carro, entregue las llaves. Es la mejor manera de evitarse cualquiera de los casos anteriores.

4. Utilice preferiblemente el transporte público. Se ahorra parqueadero, que le rayen el carro, que se lo ensucien o se lo golpeen. (De pronto se encuentra con alguno que no cumplió el punto 2 o el 3).

5. Evite el uso de agua, harina o espuma. Estos elementos aunque dan la sensación de carnaval pueden resultar perjudiciales.

6. Si no se resiste a la tentación de echar agua, harina o espuma, hágalo entre su grupo de amigos; respete el gusto de los demás.

7. Si no le gusta el bochinche disfrute la feria desde el balcón, desde su casa o por tv. O participe de ella un poco retirado para evitar malos momentos.

8. Si acude a los eventos no olvide dejar su casa bien cerrada, recuerde que los ladrones están esperando con ansias para hacer su propia feria.

9. Evite llevar niños a los eventos masivos.

10. Baile, goce, sonría. Es la mejor manera de disfrutar la feria en paz. Además es una buena terapia para sacar el estrés, ejercita los músculos del cuerpo y la cara se le ve más deslumbrante.