Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Llega la fiesta más grande de la palabra

Jarabedepalo cerrará la versión 19 del Festival Internacional de la Palabra. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Jarabedepalo cerrará la versión 19 del Festival Internacional de la Palabra.(Suministrada)

Las sillas y la tarima del Teatro Corfescu están listas para iniciar este viernes 27 de septiembre el Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra 2013.

Las funciones inician con el Carnaval de la Palabra que partirá a las 9 a.m. desde la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y culminará a las 11 a. m. en el parque San Pío.

En ese mismo escenario se hará la apertura del programa Ciudad Palabra, un espacio en el que los cuenteros de los cinco continentes, los músicos y demás artistas, mostrarán al público lo mejor de sus espectáculos culturales.

Desde el 28 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre se realizarán en el Teatro Corfescu las funciones de gala a las 6 y 8 p.m. en las cuales se entregarán las entradas para asistir de manera gratuita al concierto de JarabedePalo del 5 de octubre en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Programación

Sábado 28 de septiembre: abre el telón el Programa Gente de Palabra con la cuentera y comediante argentina Elisa Gagliano junto al costarricense Moisés Mendelewicz y el colombiano Nelson Calderón.

Lunes 30 de septiembre: el alemán Christian Atanasiu amenizará la noche de gala junto a los colombianos Pául Alexánder Ríos y Amalia Lu Posso.

Martes 1 de octubre: Los repentistas cubanos Leandro Camargo y Áxel Díaz alternarán su espectáculo musical de improvisación con la inglesa Tanya Batt.

Miércoles 2 de octubre: intervendrán el cuentero español Oswaldo Pai, el músico camerunés Justin Mambala y el narrador colombiano Harry Marín.

Jueves 3 de octubre: se presentarán el actor español Arnau Vilardebó, la peruana Claudia Curiel y el colombiano Reinaldo Ruiz.

Viernes 4 de octubre: Gente de Palabra culmina con el japonés Yoshi Hioki y el colombiano Ricardo Gómez.

Los interesados en participar de esta fiesta de la oralidad pueden programarse con su artista preferido y consultar más información en la página web www.corfescu.com el Facebook: Festival Abrapalabra 2013 o en la cuenta de Twitter @abrapalabra2013.