Menú de categorías

Nuestra Gente

Niños de Iris empiezan a recibir ayuda

Una camioneta con rampa de acceso, permitirá el traslado de los niños y jóvenes en su silla de ruedas hasta las instituciones de salud. (Suministrada).

La cara de los niños del Instituto de Rehabilitación Integral Santa Teresita -Iris- y de sus directivas muestra por estos días una gran sonrisa.

Luego de múltiples afugias y de momentos difíciles debido a su situación económica han empezado a aparecer ángeles en su ayuda.

Por un lado, el Club Rotario Bucaramanga Nuevo Milenio en convenio con los clubes Wellington de La Florida y Palm Beach en Estados Unidos, hizo entrega de un vehículo tipo van para movilizar a los niños que allí son atendidos y que en su totalidad presentan problemas de discapacidad física y cognitiva.

Camas, almohadas y colchones nuevos tienen los salones del instituto Iris para mayor comodidad de niños que allí se atienden. (Suministrada).

Además, el club hizo entrega de camas hospitalarias y tradicionales con su respectiva dotación, así como equipos médicos para atención de urgencias como reanimación y terapias respirarorias.

A la par, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que el 15% de las utilidades del evento gastronómico Puro Sabor Social que se realizará en el parque San Pío este 14 y 15 de septiembre, se destinará a dicha institución.

Iris es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la vereda La Malaña, en inmediaciones de Morrorrico, donde habitan más de 70 personas discapacitadas, con parálisis cerebral y deficiencias cognitivas.

Su directora es María del Pilar Flórez Schneider.