Menú de categorías

En estas calles

“No parecen calles de estrato 6”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Frustración, indignación y engaño. Entre muchos habitantes de Lagos del Cacique predominan estos sentimientos cuando salen de casa y se encuentran con un problema que durante años no ha tenido solución: el pésimo estado de sus calles.

En este barrio de estrato 6, tal como se constata en los recibos del impuesto predial, imperan tres tipos de vías: las que alguna vez fueron cubiertas de asfalto y que hoy lucen por sus profundos cráteres, las que se pavimentaron con cemento y del cual quedan solo unos granos de piedra y las más insólitas, las que nunca han hecho parte del plan de recuperación vial de Bucaramanga.

Luz Amparo Luna es una de las residentes del sector que ya perdió la cuenta de las solicitudes que ha hecho a la Alcaldía de Bucaramanga para que la calle que pasa por el frente de su casa, la carrera 51 entre 71 y 44 sea incluida algún día entre la lista de pavimentadas de la ciudad.

“Es indignante que pagando un impuesto predial de $3.500.000 y en un barrio de este estrato tengamos estas calles. Ya no sabemos a quién más acudir para que nos escuchen ¿acaso no alcanza la plata que pagamos para que por lo menos al año nos pavimenten una calle?

Nadie se alcanza a imaginar la odisea que vivimos los habitantes de esta zona cuando llueve porque el barro hace que lleguemos con los zapatos vueltos nada, que los carros permanezcan sucios y peor aún, que ni los taxis se atrevan a dejarnos en casa. Hemos ido a la Secretaría de Infraestructura para que nos solucionen lo de la vía y de ahí nos mandan al Empas para que ellos nos instalen el alcantarillado pluvial y así darle inicio a la obra.

“Sin embargo esto no pasa de los estudios, siempre quedan ahí. Además de tal injusticia no tenemos alumbrado público lo que aumenta fácilmente la inseguridad en la calle repleta de barro, matorrales y parecida a una trocha veredal”, dijo la habitante.

“Está programada”

En una de las respuestas que la Secretaría de Infraestructura hizo a Ivon Badillo, líder del sector, se menciona que el mantenimiento de la malla vial de la carrera 49 entre calles 71 y 74 Quintas del Cacique y la calle 74A entre 49 y 50 en Palmeras del Cacique “será programada para los meses de julio y agosto de 2013 a través del contrato No° 377 del 14 de diciembre de 2012”… el documento tiene fecha del 2 de julio de 2013 y hasta el cierre de esta edición estas calles continuaban iguales, sin pavimentar.

intentó saber una respuesta más actualizada con la Secretaría de Infraestructura, pero no pudo establecer comunicación con el encargado de esa dependencia municipal.