Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vecinos se quejan por daños en la cancha de San Pío

Estas son unas de las imágenes que proporcionaron vecinos del sector para denunciar el daño en la cancha de San Pío. (Suministrada Adolfo Leal / GENTE DE CABECERA)

Los usuarios del parque San Pío se quejaron esta semana por las obras que se realizaron en el piso del escenario con motivo de los eventos feriales y que en su concepto generaron daños.

Según Adolfo Leal, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Prado y líder de los deportistas que con frecuencia usan esta cancha, las consecuencias son graves para el sitio y su normal funcionamiento.

“Allí se instaló una carpa con 10 bases o torres terminadas con cuatro soportes en aluminio. Esta tarima aguantaría un peso igual o más de 15 personas más los implementos de música.

GENTE DE CABECERA

Estas obras dañaron nuestra cancha con 42 perforaciones grandes y pequeñas, más de 15 metros cuadrados hediondos a aceite quemado con cuatro perforaciones (con un diámetro mayor a un centímetro) con una profundidad que al parecer atravesó la placa del parqueadero”, explicó el ciudadano.

A esta queja se suma la del arquitecto Gilberto Camargo Amorocho: “Además de los huecos, el cheff encargado de preparar la pre instalación de los fogones del sábado y domingo pasado olvidó las especificaciones técnicas del acabado de piso, que es para placa aligerada, y con el aceite quemado, calor de alta temperatura para freír más la pintura del suelo formó un polímero en la cancha convirtiéndola en uno de los mejores deslizaderos y causas que atentan contra la salud de los deportistas que desde la 5 a. m. hasta las 11 p. m. practican baloncesto, trote, yoga, gimnasia y danza”.

Los vecinos esperan que la Administración Municipal acuda pronto a realizar las obras de recuperación del piso de la cancha.