Menú de categorías

Punto de Vista

Algo no está funcionando

Fabio Peña

Fabio Peña

Editor Gente de Cabecera ([email protected])

El informe de tránsito presentado por el director de esa entidad en Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, a la plenaria del Concejo el jueves pasado resultó muy positivo para el ente regulador en lo financiero pero nefasto para la comunidad en términos de buena conducta.

Según el director, este año se ha incrementado el número de comparendos por conducir en estado de beodez, lo mismo que las inmovilizaciones por mal parqueo y sanciones a motociclistas.

Este buen balance para las arcas de la entidad indica dos cosas: por un lado, que los agentes de tránsito están cumpliendo con su labor de multar a quienes infrinjen la ley; pero por otro demuestra que la comunidad sigue de espaldas al acatamiento de las normas.

141% han aumentado las sanciones a conductores borrachos con respecto al año pasado, cifra altamente preocupante porque señala o que no se está llevando un buen mensaje a la ciudadanía o que ésta no quiere atender las recomendaciones.

A la par con esta estadística se destaca que el número de accidentes ha bajado un 12 %, lo que resultado bueno.

Para destacar: la conciencia que han tomado algunos dueños de bares y discotecas que han implementado el servicio de conductor elegido para los clientes que acuden a estos sitios con su vehículo.

Lo mismo el buen ejemplo dado por grandes empresas como Bavaria, Yamaha y Honda. La primera prestó un gran servicio durante la pasada feria con dos mil choferes que ayudaron a los conductores ebrios a llegar sanos y salvos a sus casas; y los otras por el programa que han implentado con Tránsito por medio del cual han dispuesto de instructores y simuladores para enseñar a los conductores las buenas maneras de conducir motocicletas.