Menú de categorías

Punto de Vista

Cañaveral necesita un tercer carril

Fabio Peña

Fabio Peña

Editor Gente de Cabecera ([email protected])

Si los gobiernos departamental y municipal van a construir un tercer carril en la autopista, entre la Puerta del Sol y Provenza, ¿por qué no se piensa desde ya en un tercer carril para otro sector como el costado occidental de Cañaveral?

La situación que allí se vive lo amerita.

La congestión vial que se presenta a diario en la autopista en sentido sur-norte entre la estación de Metrolínea de Lagos y Molinos es del mismo calibre de la que se registra entre Motoreste y Conucos. Por tanto, se requieren soluciones similares.

Tal vez para este caso no se necesiten los 150 mil millones que vale el tercer carril propuesto por los gobiernos antes mencionados, pero sí necesita una inversión grande para una solución igualmente grande.

Quienes recorren esta vía procedentes de Piedecuesta, Floridablanca o sectores como Ruitoque y el mismo Cañaveral tienen que esperar hasta cinco y siete minutos para atravesar apenas 500 metros entre el puente del Panameriacno y Molinos, lo que no se justifica pero se entiende ya que lo deben hacer por apenas dos carriles. En el sector del nuevo centro comercial Parque Caracolí convergen hasta seis carros formados uno al lado del otro, que luego se disputan uno de los dos carriles en los que queda convertida la autopista.

Si se pensara en un tercer carril para este sector habría un espacio suficiente que permitiría conectar las paralelas del Panamericano y Molinos y de allí a la nueva obra que harán en Motoreste.

Seguramente las autoridades dirán hoy que la solución para este trancón está en la próxima construcción del intercambiador de El Bosque; sin embargo, esta es una obra muy pequeña para el tamaño del problema que se tiene.

Es hora de pensar en un trabajo de ampliación en este otro punto de la autopista, como un tercer carril para Cañaveral.