Menú de categorías

En estas calles

‘Fotografía Estenopeica’ en la CCB

Algunos de los expositores de ‘Fotografía Estenopeica’: (de izquierda a derecha) Ángela Español, Adriana Báez, María Mercedes González, Diana Alexandra Elles, William Torres y Gustavo Torres. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

Algunos de los expositores de ‘Fotografía Estenopeica’: (de izquierda a derecha) Ángela Español, Adriana Báez, María Mercedes González, Diana Alexandra Elles, William Torres y Gustavo Torres. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Como parte del proyecto ‘Nuevos Talentos’, hasta el 5 de noviembre estará abierta en la Cámara de Comercio de Bucaramanga la exposición ‘Fotografía Estenopeica’.

La muestra reunió el trabajo de jóvenes del grupo de fotografía Asoforfal dirigido por William Torres y con ella se busca despertar los sentidos de los asistentes.

El grupo expositor utiliza esta técnica ancestral de proyección de imágenes valiéndose de los papeles fotográficos actuales y del retoque digital.

Esta es una de las fotografías que se exponen en la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Esta es una de las fotografías que se exponen en la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin nada de equipo. Se realiza con una rudimentaria cámara fotográfica especial denominada cámara estenopeica, dotada de papel fotográfico y una delgada lámina metálica opaca con un agujero en medio que posee el grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica.

Estas fotos se toman ‘a ojo’ debido a que las cámaras utilizadas no poseen visor u otro sistema que nos permita saber qué es lo que finalmente quedará retratado en el encuadre.

La exposición es dirigida por el artista William Torres.