Menú de categorías

¿Qué pasa?

La Loma brilla por la oscuridad

Esta foto fue tomada por nuestro Periodista del Barrio con flash. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta foto fue tomada por nuestro Periodista del Barrio con flash. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

En las últimas semanas el alumbrado público del Parque La Loma no funciona, en el mejor de los casos es encendida una luz una o dos veces por semana, no más de 30 minutos y luego deja de funcionar, lo cual es una excelente oportunidad para los delincuentes.

Este parque se ha convertido en el sitio ideal para todos aquellos que desean un sitio dónde consumir drogas o cualquier otra actividad ilegal lejos de la luz pública.

Las escaleras también permanecen oscuras.

Las escaleras también permanecen oscuras.

Los vecinos han contactado la línea de la Alcaldía encargada del alumbrado público (a la cual fueron direccionados desde la Electrificadora de Santander) pero el problema continúa.

Se han hecho diferentes llamadas en los dos últimos meses sin una solución. Sin embargo hay que aclarar que en la factura de ESSA no hay ningún problema con el cobro de alumbrado público, el cual llega completo y puntual.

Lo grave de todo es que este parque y las escaleras que comunican con la carrera 40 hacia el parque de Los Leones y hacia la carrera 42 y Majestic se ha vuelto un lugar muy peligroso, en donde los atracadores han prosperado.

Para no ir más lejos el viernes 18 de octubre, hacia las 9 p. m. llegó una ambulancia y hubo un gran operativo policial pues los criminales atacaron repetidamente a un muchacho con un puñal al intentar atracar a la joven con quien iba.

En el pasado se ha contado con la presencia y colaboración de la Policía, sin embargo es importante que su vigilancia se haga permanente y que realicen requisas de todos aquellos que permanecen en el parque, en especial al caer la noche.