Menú de categorías

Tendencias

Lo que debe lucir para fin de año

Para esta temporada las baletas se imponen con algo de brillo sin apartarse de los colores tierra. (Imagen Suministrada).

Audry Laguado M

Inicia la temporada de final de año y quizá desde ya muchas mujeres están buscando la manera de verse a la vanguardia para recibir el 2014 bien vestidas de los pies a la cabeza.

Y que mejor manera de empezar por ahí, por los pies. El calzado para estos últimos meses de 2013 ya está listo en las tiendas y lo mejor producido por fabricantes locales.

Para esta temporada el color mostaza y los colores tierra, han sido combinados con tonos coral con un fino toque de delicadeza.

Los tacones siguen predominando, pero el tacón corrido, más conocido como plataforma, se impone para estos días pues esta vez los diseñadores y fabricantes lo han sacado al mercado forrado en yute, en corcho o en los colores que lleva el calzado.

“Le hemos agregado a esta temporada un poco de brillo con lo que tiene que ver con herrajes. En el caso de las sandalias que son bajitas o planas, vienen con mucha pedrería y brillo” aseguró César Quiñonez uno de los grandes productores del calzado de Bucaramanga.

Por otra parte una gran conocedora del calzado, Karine García, aseguró que aunque colores como el oro rosa estará a la moda en diciembre los colores oscuros son bastante apetecidos.

“No sé por qué pero siempre a final de año, así estén otros colores a la moda, el negro y el rojo se disparan.

“Sobre todo el rojo, el resto del año casi no se ve, pero en diciembre es bastante solicitado, supongo que el mes también influye mucho” aseguró. Las baletas también vienen con bastante brillo y colores coral. Recuerde que es importante que el calzado sea cómodo, pues además de lucirlo debe disfrutarlo a la hora de caminar.

Tenga en cuenta

La clave más importante para elegir zapatos es que los sienta cómodos inmediatamente. Antes de comprarlos, intente caminar o dar un par de saltos para ver cómo los siente en acción.

Recuerde que los zapatos deben dar espacio entre la punta de los pies y la punta del zapato, debe tener la capacidad para mover los dedos. Además una vez encuentre un par de zapatos donde no quede ningún espacio en el talón, asegúrese de que no le lastimen los dedos, ni en la parte de arriba ni en los lados.

Los fabricantes locales están usando materiales especiales para garantizar la comodidad de sus clientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.