Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Los vecinos de San Pío pedimos respeto”

La ciudadana se quejó por las incomodidades causadas con los eventos públicos en el parque San Pío. – Archivo /GENTE DE CABECERA

María N.N.

Periodista Del Barrio

Puede que amanezca lindo, que luego de las actividades de Puro Sabor Social hayan dejado el parque San Pío limpio, pero lo que vivimos los vecinos estos dos días es inadmisible, tortuoso.

Y digo que eso fue una tragedia porque hubo orquestas martirizándonos con el ruido tanto que nos tocó irnos a otros sitios para poder siquiera almorzar, pues no tuvimos paz.

El día que volvimos encontramos los muebles llenos del humo de la carne que pusieron ahí. No solo esto se vio afectado, también los árboles se dañaron y los animalitos se fueron con el calor de estos fogones.

Estos eventos son buenos para los que viven en otros barrios y vienen de visita, pero para los que rodeamos el parque no.

Cuando empezaron a hacer aseo en el parque duraban hasta la madrugada dándole duro a las varillas y golpeaban cosas para poder armar y desarmar sus carpas… y nosotros sin poder dormir.

Llamamos a la Policía para ver si hacían cumplir el Código de Policía y convivencia ciudadana pero nos dijeron que no podían hacer nada.

El parque amaneció lindo pero a costa de la salud de gente vieja que tiene derecho a dormir y tiene derecho porque paga impuestos altos.

El parque lo acabaron y la plata para sembrar de nuevo este prado no la saca nadie más que nosotros con los impuestos.

Ya veremos en enero cómo volverán a este parque las campañas políticas, las fiestas, el desaseo y los vendedores ambulantes… no podremos caminar ni dormir.

Soy una persona que paga impuestos y tengo todo el derecho de quejarme.